Para aprovechar

El Gobierno lanza un beneficio para más de 18 mil cooperativas sanjuaninas

Con el mismo buscan brindar herramientas de conocimiento a más de 171 cooperativas de la provincia.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 11:35

El Gobierno de San Juan realizó el lanzamiento de una nueva herramienta de fortalecimiento al sector de las cooperativas, a través del diseño de estrategias de comercialización de bienes y servicios, además de potenciar transformaciones productivas.

Se trata del programa de “Actualización y Capacitación Cooperativa”, el cual surge desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Cooperativas y en el que se estima que se beneficiará a más de 18.000 cooperativitas, agrupados en 171 cooperativas de cada uno de los departamentos de la provincia.

Este ciclo, apunta a acompañar y fortalecer el asociativismo a través de la incorporación de herramientas de conocimiento, reconociendo y reivindicando el sector, al tiempo que garantiza los derechos de estos actores sociales y la generación de igualdad de oportunidades de desarrollo.

De esta manera, cada interesado podrá recibir conocimientos sobre cómo crear una cooperativa de manera participativa y generar estrategias de trabajo eficaces, comprendiendo la importancia del aporte que este sector hace a la economía provincial.

En este sentido, el director de Cooperativas, David Domínguez manifestó “el objetivo de este ciclo de capacitaciones es brindar herramientas a cooperativas logrando desarrollar las habilidades y potencialidades de cada una, promoviendo la inclusión socio-laboral dentro del marco de la economía social”.

Es importante considerarlas como una herramienta de desarrollo territorial, un modelo que permite que las personas trasmitan sus capacidades, valoricen sus conocimientos, produzcan riqueza, se desarrollen y tengan competitividad, formando así el equilibrio justo entre capital y trabajo.

La actividad tuvo lugar en el zoom el Colegio Modelo, en donde participaron grupos cooperativos y precooperativas, además de alumnos de 5° año de la cátedra de economía. Estuvieron presentes el subsecretario de Articulación Abordaje Territorial, Cristian Morales; el director de Cooperativas, David Domínguez; la subdirectora de Cooperativas; Mónica Navarro; la directora de la Cooperativas, Rosan Calderón, entre otros funcionarios.

Entre las temáticas que se brindarán se encuentran

. Sembrando Cooperativismo

. San Juan Recicla

. Mejor mi Oficio

. Mayor Capacitación, Mejor Administración

. Acompañamiento y fortalecimiento cooperativo

Para mayor información contactarse con la Dirección Provincial de Cooperativas:

Está disponible el teléfono 4306032 para consultas.

Las oficinas están ubicadas en el Centro Cívico 1er. Piso núcleo 2.

Podes contactarte con nosotros a través de redes sociales.

Escribirnos a mail: cooperativasdireccion@gmail.com

Más de

Comentarios