anses

¿Querés incribirte en el nuevo PROCREAR? Mirá acá cómo podés hacerlo ya

Ya está disponible el formulario de inscripción a esta linea de microcréditos en el sito oficial del gobierno argentino
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 18:01

El actualizado programa Procrear, que prevé una inversión de 25.000 millones de pesos, con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario, quedó oficializado este miércoles con su publicación en el Boletín Oficial, con especificaciones técnicas como la incorporación del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) a los índices que se utilizan para ajustar créditos hipotecarios, contratos de obra y otros instrumentos.

Por el momento, solo está abierta la inscripción a las líneas de créditos personales, destinadas al mejoramiento y refacciones, aunque ya están confirmadas las fechas para los mejoramientos sustentables y para el acceso a la red de gas se habilitarán en las próximas semanas. 

Calendario:

'Mejoramiento de gas' se pondrá en marcha a fines de agosto y 'Los desarrollos urbanísiticos' licitarán a mediados de este mes y las inscripciones serán en las últimas semanas.

Por su parte, 'Ampliación'  comenzará en los primeros días de septiembre, junto con 'Construcción''Lotes con servicios' 'Desarrollos habitacionales', que tendrá su licitación. Por último, se podrá inscribir a la línea 'Mejoramiento sustentable' a partir de octubre.

Ya está disponible el formulario de inscripción a esta linea de microcréditos en el sito oficial del gobierno argentino, en el área del Ministerio de Hábitat: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear. Una vez completado, el inscripto será participante de un sorteo para acceder al crédito, cuya realización será a través de ANSeS.

Comentarios