ayuda social

IFE: la jefa de ANSES dijo que analizan sumar más ciudades al tercer pago de los $10.000

En un principio Alberto Fernández aseguró que el beneficio iba a ser sólo para las zonas que están en Fase 1, pero ahora abren la puerta a lugares donde la economía se encuentre muy afectada. ¿Representa una esperanza para San Juan?
miércoles, 8 de julio de 2020 · 10:43

La titular de ANSeS, Fernanda Raverta, aseguró que el Gobierno aún evalúa cómo implementará y en qué regiones del país habrá un tercer pago del Bono IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) de $ 10.000, medida que se implementó para amortiguar el impacto del coronavirus en los hogares más complicados económicamente.

Esto llega en un momento de preocupación para los beneficiarios sanjuaninos, que podrían quedarse sin el beneficio al igual que la mayoría de las provincias y ciudades con buen estatus sanitario. Es que Alberto Fernández adelantó que su intención era que tanto el IFE como los ATP se entreguen en los próximos meses sólo en los lugares que están en Fase 1.

Esta posibilidad ha ido ablandándose con el correr de los días. Primero fue Cafiero quien dijo que  todavía estaban estudiando hasta dónde y quiénes recibirían esa ayuda, además dijo que también tendrán en cuenta los contagios y las marchas atrás en las flexibilizaciones. 

Ahora las palabras de Raverta no sólo incluyen las variaciones del estatus sanitario, sino que también habló de qué tan golpeada está una región o provincia por la cuarentena. Este martes en TN la titular de ANSES dijo que no están hablando de valores a la hora de organizar el próximo pago del IFE, sino de la instrumentación. Además mostró su intención de que haya cada vez más personas bancarizadas. 

"Estamos evaluando la situación de circulación comunitaria del virus", subrayó Raverta. Y agregó: "Es impreciso decir en qué zonas va a haber un tercer pago. Tenemos que evaluar en cada caso el impedimento de que la economía esté funcionando".

Por último, la titular de ANSeS aclaró que "los cuatro días de fin de semana largo no va a haber pagos de IFE para que no salga mucha gente a la calle para buscar la plata".

(Con información de El Cronista)

Más de
IFE

Comentarios