ANSES

¿De cuánto sería el monto del segundo bono del IFE?

Santiago Cafiero detalló cómo será el cobro del refuerzo que otorgará ANSeS en el marco de la emergencia económica por el coronavirus
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 17:47

Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete de Ministros, dio detalles sobre cómo será el cobro del segundo bono de ANSeS del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Sobre el monto y las fechas de pago, aclaró que son datos que aún se siguen analizando.

En una entrevista con Radio 10, Cafiero reveló: “Estamos definiendo cuál va a ser el monto, probablemente sea el mismo pero lo estamos evaluando”. Además, indicó que esta semana se publicará un decreto que especificará las pautas de este nuevo impulso económico para los sectores más vulnerables.

Cafiero recordó además la cantidad de beneficiarios que acceden al bono de 10 mil pesos por el impacto económico arrastrado por el coronavirus: “Llega a 9 millones de personas”, resaltó, y luego agregó que “es una medida de escala enorme, lo mismo que el programa ATP. Son dos planes muy grandes”.

Además, señaló que el “IFE opera sobre las familias de los trabajadores no registrados. Y el ATP es una política inédita de contención del empleo. La Argentina es hoy uno de los cinco países del mundo que mejor contuvo el trabajo en el marco de la pandemia”.

Sobre el monto del segundo bono del IFE, Cafiero indicó: “Estamos extendiendo un segundo pago de IFE para el mes de mayo. Probablemente sea el mismo monto. También estamos evaluando la zona geográfica, porque hay provincias que ya retomaron su actividad. Pero tampoco queremos generar un problema en los ingresos de la familia”.

Por último, el jefe de Gabinete de Ministros sostuvo que durante esta semana saldrá el decreto del IFE: “Son medidas de escala enorme. Esto es para familias que no están registradas, porque el IFE opera sobre los trabajadores no registrados. En la zona más informal trabajamos con el IFE, en la formal con el ATP, y hacemos una política inédita de contención del empleo”.

Comentarios