domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
commodities

Expertos aseguran que el oro, en un año y medio, llegará a 3000 dólares la onza

El pasado martes, el precio del metal amarillo registró su máximo desde el año 2012, llegando a los 1.788 dólares por onza.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En medio de la pandemia de coronavirus los expertos de Bank of America elevaron el precio objetivo del oro a 18 meses a 3.000 dólares por una onza, más del 50 % por encima del récord de precios existente, informó este martes Bloomberg, citando un informe del organismo titulado 'La Fed no puede imprimir oro'.

Previamente este pronóstico era de 2.000 dólares. El precio actual del metal amarillo es de unos 1.730 dólares por una onza. Entre tanto, el pasado martes, el precio del oro registró su máximo desde el año 2012, llegando a los 1.788 dólares por onza. 

"A medida que la producción económica se contrae bruscamente, los desembolsos fiscales aumentan y los balances de los bancos centrales se duplican, las monedas fiduciarias podrían sufrir presión", señalan los expertos, agregando que "los inversores buscarán el oro".

Bank of America pronostica que el oro cotizará en torno a 1.700 dólares por una onza en 2020 y subirá a más de 2.000 dólares el próximo año. El metal precioso se ha apreciado un 11 % en lo que va de año. El récord de 1.921,17 dólares por onza se estableció en septiembre de 2011.

"Sin duda, un dólar fuerte, una menor volatilidad del mercado financiero y una menor demanda de joyas en la India y China podrían seguir siendo vientos en contra del oro", explica el informe. "Pero más allá de los fundamentos tradicionales de la oferta y la demanda del oro, la represión financiera ha vuelto a una escala extraordinaria", concluyen los expertos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
comercio en san juan: las ventas cayeron un 5% interanual durante marzo y el ticket promedio subio a $80.000

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar