mercados

El dolar blue marcó otro record: mirá cuánto cotizó

Las nuevas medidas económicas y cambiarias por parte del Gobierno y el Banco Central impactaron en el sector ilegal del mercado cambiario.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 21:22

Bajo un contexto de limitadas operaciones, el dólar blue alcanzó los $150 para la venta, lo que representa su nuevo máximo histórico, tras las nuevas medidas económicas y cambiarias por parte del Gobierno y el Banco Central.

En cuevas de la city porteña, el billete paralelo aumentó $3, por lo que en la semana acumuló una suba de $5.

De esta manera, la brecha con el oficial mayorista se ubicó en el 94,9%, tras haber tocado en mayo pasado un nivel de 104%.

La autoridad monetaria que conduce Miguel Pesce salió al mercado a ofrecer dólares a 76,95 pesos, unos setenta centavos (0,9%) por arriba del precio del jueves, en el marco de su nueva estrategia de devaluaciones "sorpresivas" y eso impactó en todos los sectores.

En su nueva estrategia, el Central busca "abandonar el mecanismo de devaluación uniforme, otorgando mayor volatilidad y manteniendo el nivel competitivo del tipo de cambio real multilateral".

"En el marco de la estrategia de flotación administrada, el ritmo de depreciación diario se adecuará en forma gradual a las necesidades de la coyuntura", señaló en un comunicado emitido el jueves a la noche por el Central.

Las pizarras del Banco Nación mostraron un dólar minorista de 76,50 pesos comprador y 81,50 pesos vendedor, lo que evidenciaba un salto de un $1,50 respecto de la jornada previa, aunque el promedio bancario se ubicó en los 82,44 pesos.

Por su parte, el billete informal acumuló el mes pasado una suba de $11 (+8,1%), la mayor desde abril, cuando se había disparado $34,50 (+41,3%).

Comentarios

Otras Noticias