dinero

Así será el aumento a jubilados: suma fija en lugar de porcentaje

El gobierno aseguró que todavía no hay un número definido, aunque sí confirmaron que la metodología será similar a la que ya se usó con privados y trabajadores de Nación.
jueves, 23 de enero de 2020 · 09:47

Este miércoles el Gobierno Nacional confirmó que el aumento a jubilados previsto para marzo se hará a través de una suma fija. Este sistema reemplazará de forma previsional las subas a través de porcentajes que se realizaba hasta el momento. 

Fue Santiago Cafiero, actual Jefe de Gabinete, quien confirmó que este será el sistema elegido para el próximo aumento. Según los defensores del monto fijo, es la forma más justa de favorecer a todos pero más a quienes se encuentran en situación más vulnerable. Esto además, aseguraron desde Gobierno, es una forma de no afectar las arcas del país en pleno proceso de crisis. 

Según habían anunciado antes, varios de los grupos que cobran menos recibirían una mejora de más del 11.6%, que es lo que estaba previsto según el sistema de cálculo macrista. Aun así, Cafiero dijo que todavía no está definido el monto y que todos los que aparezcan ahora será "pura especulación".

Este sistema de aumento por decretos, que se aplica por segunda vez desde la asunción de Fernández y está previsto por la ley de emergencia, sería una herramienta "de emergencia" antes de que se vuelva a generar un sistema de cálculo de los aumentos previsionales. 

Comentarios