consumo

Precios Cuidados en San Juan: beneficios desde Nación y se sumarían comercios locales

Este lunes el ministro de Desarrollo Productivo convocó a sus pares de todas las provincias, incluido Diaz Cano, para discutir opciones para mejorar el programa de incentivo del consumo. En San Juan también barajan opciones para beneficiar a los compradores.
martes, 21 de enero de 2020 · 13:17

La renovación del plan Precios Cuidados vino con muchos cambios, entre ellos que se sumaron a la lista primeras marcas y que lanzaron una app para controlar el stock. Ahora, también analizan implementar una serie de medidas para asegurar que la llegada del plan sea a todas las provincias y no termine siendo un beneficio sólo rentable para Buenos Aires, Capital Federal y las provincias más centralizadas el del país. 

Este lunes hubo una reunión entre Matías Kulfas, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, y representantes de las provincias. En el caso de San Juan, el invitado fue el ministro de la Producción Andrés Díaz Cano. El encuentro tuvo como objetivo diagramar políticas que hagan que la llegada del programa de precios esté garantizada en todas las provincias y ciudades del país, sin importar la distancia a la Capital.

Según publicó Ámbito, Nación intervendría en los costos de logística, servicios y presión fiscal para que los comercios del interior puedan ajustarse a Precios Cuidados sin afectar su rentabilidad. Kulfas también se mostró interesado en "incrementar bocas de comercialización y cadenas de supermercados de cercanía y sumar productos regionales al programa". 

Esto último será el motivo de una próxima reunión entre supermercadistas sanjuaninos y autoridades del Gobierno provincial. Es que el objetivo es, con las facilidades que podría otorgar Nación, que los comercios locales y también mayoristas puedan sumarse a Precios Cuidados. De todas formas, según dijo el nuevo Secretario de Industria en una nota de Diario de Cuyo, en caso de que esto no prospere, volverán a habilitar Precios Acordados, la versión sanjuanina del acuerdo de precios. 

Comentarios