jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
impuestos

AFIP anunció nuevos trámites que se pueden hacer online

La entidad implementó el servicio denominado "Presentaciones Digitales".

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementó el servicio con clave fiscal denominado "Presentaciones Digitales" para realizar electrónicamente presentaciones y comunicaciones escritas con carácter de declaración jurada, en el ámbito de las direcciones generales Impositiva (DGI) y de los Recursos de la Seguridad Social.

La resolución general 4503/2019, publicada en el Boletín Oficial, precisa que la nómina de las presentaciones y comunicaciones respecto de las cuales estará disponible el servicio, con su correspondiente fecha de habilitación, será publicada en el micrositio "Presentaciones Digitales" del sitio web de la AFIP.

En una primera etapa el servicio se encontrará disponible para planes de pago, modificación del estado administrativo de la CUIT, cambio de fecha de cierre de ejercicio, solicitud de baja de impuestos o regímenes y ejecuciones fiscales.

El servicio permitirá realizar la presentación digital por un trámite nuevo o uno relacionado con una presentación complementaria o anterior mediante la opción "Pronto Despacho", y también visualizar el estado de la gestión.

Quedan excluidas de las disposiciones de esta resolución general las presentaciones que se efectúen a los fines de formular denuncias relativas a la sustanciación de sumarios por infracciones formales y materiales, así como las presentaciones relacionadas con impugnaciones planteadas respecto de deudas.

Para realizar las presentaciones y comunicaciones electrónicas se deberá tener Clave Unica de Identificación Tributaria (CUIT), Código Único de Identificación Laboral (CUIL) o Clave de Identificación (CDI); contar con clave fiscal con nivel de seguridad 2 o superior; y poseer domicilio fiscal electrónico.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El pago de luz en cuotas: una iniciativa legislativa para implementarlo.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar