iniciativa local

Nuevos puestos de trabajo en la provincia, tras la inauguración de fábrica de autopartes

Toyota Argentina instaló el taller que creará accesorios de seguridad para camionetas que se emplean en la actividad minera.
sábado, 18 de mayo de 2019 · 17:47

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac; el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero; y el titular de la Concesionaria Toyota en San Juan, José Luis González; entre autoridades presentes; y los excorredores del Turismo Competición argentino, Juan María Traverso y Gabriel Raies; se procedió a la inauguración de la planta industrial de la firma ubicada en calles Pueyrredón y Agustín Gómez.

Con el tradicional corte de cintas se habilitaron oficialmente dos galpones, uno principal de 1.100 m² de superficie donde funcionará la planta de elaboración de 17 accesorios especialmente concebidos para la camionetas Hilux que Toyota fabrica en su planta de Zárate. El segundo de los galpones será destinado al almacenamiento de materiales. 

La construcción de la planta, en el mismo predio donde funciona la concesionaria Toyota “Señor González”, demandó una inversión de 1.100.000 dólares, entre obra civil y maquinaria.

La maquinaria que será empleada en dar forma a los accesorios ya está instalada y se ha previsto para los primeros días de julio el comienzo formal de la producción que estará a cargo de 10 empleados, entre ingenieros, administrativos y técnicos. Es intención de las autoridades de la empresa elevar a 30 los operarios a medida que avance la producción.

El primer mandatario provincial, Sergio Uñac, resaltó la gran apuesta de parte de la familia González y de Toyota por seguir invirtiendo en la Provincia de San Juan: “Esta empresa permite fundamentalmente ampliar la cantidad de trabajadores, y por supuesto en un futuro seguramente la cantidad de nuevos empleados no va a ser de diez como en este caso, sino de veinte o treinta y hasta mucho más. La verdad que el Estado debe ser el generador de oportunidades, que debe otorgar seguridad jurídica y que una vez por todas debemos generar ciertas condiciones y mantenerla en el tiempo porque si no atentamos contra la inversión pública”, dijo el gobernador.

Además, el gobernador hizo hincapié en la importancia de la vinculación de la Universidad Nacional de San Juan con la firma: “Acá hemos vinculado el Gobierno provincial con una de las empresas más destacadas del mundo, con el empresariado local, pero además, ustedes han traído al corazón de esta empresa a las universidades, es la mezcla perfecta para pensar que tenemos todo, pero lo que fundamentalmente hay que tener es la decisión en cambiar la realidad y la realidad se cambia haciendo las cosas sencillas, soñando y sobre todo ejecutando”, agregó Sergio Uñac.

Por otro lado, el primer mandatario provincial expresó que estos ejemplos deberían repercutir mucho más en cada rincón del país: “Les dejo la invitación a que todo desafío y/o desarrollo que se piense en San Juan se pueda ejecutar; tuvimos que tomar a lo largo de estos tres años algunas medidas anticíclicas y logramos sacar líneas de crédito con tasas subsidiadas. Al principio fue del 9.9% y después al 24,9% pero siempre ha sido un tercio de lo que presta el mercado financiero al sector privado, eso quiere decir que hay un Estado que lee situaciones y entrega herramientas para trabajar”, cerró el gobernador Sergio Uñac.

A su turno, Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina destacó la iniciativa de seguir invirtiendo en la Provincia de San Juan: “Es muy importante tener un centro de investigaciones de desarrollo acá en San Juan y eso nos va a permitir seguir haciendo lo que nadie hace, eso justamente es el secreto de seguir creciendo”.

Las exigentes condiciones del trabajo del sector minero también fue otro motivo para desarrollar un conjunto de piezas de seguridad para la protección del vehículo e integridad de sus ocupantes. Estas piezas podrán ser utilizadas en vehículos del sector minero,  petrolero y toda actividad que necesite una pick up robusta y confiable.

Comentarios