jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
por abajo de la inflación

CABA cerró 12% de aumento sin cláusula gatillo

Los trabajadores porteños pactaron una suba salarial por debajo del 15% pretendido por el Gobierno nacional. El acuerdo incluye a empleados enrolados en SUTECBA y en UPCN.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con el correr de los días comienzan a cerrarse las primeras paritarias que podrían marcar la pauta de las negociaciones que se vienen. En esta oportunidad, el Gobierno de la Ciudad acordó con los municipales porteños con una suba del 12% sin cláusula gatillo. Por lo pronto, desde Parque de los Patricios se alinearon con la Casa Rosada y sellaron un aumento salarial por debajo del techo del 15% sugerido desde Balcarce 50.

A través de un comunicado, el Gobierno porteño anunció que el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SUTECBA), conducido por el eterno Amadeo Genta, y el Sindicato Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) acordaron el incremento que regirá para los empleados del escalafón general y las plantas transitorias.

El aumento alcanza a unos 83.000 empleados y será otorgado en dos tramos: un 8% para abril y un 4% en agosto. Más allá del pacto salarial, también se ultimaron detalles de lo que será la nueva carrera administrativa sobre la que el Gobierno porteño trabaja desde 2015 y que será aplicada de forma definitiva en julio próximo. La misma implica evaluaciones de desempeño de todo el personal en donde se podrán el foco en la responsabilidad y el conocimiento.

Desde el Gobierno de la Ciudad destacaron que el acuerdo salarial se enmarca dentro del pacto fiscal firmado entre Nación y Parque de los Patricios. En ese sentido, el ministro de Hacienda porteño, Martín Mura, señaló que "el acuerdo alcanzado pone de manifiesto una negociación responsable de ambas partes". Asimismo, el funcionario sostuvo que el Gobierno de la Ciudad "continúa trabajando junto con SUTECBA en la jerarquización del empleo público".

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
del mas barato al mas caro, el ranking de precios de pasajes de colectivo: ¿en que lugar esta san juan?

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar