jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuestas

La inflación y las subas de tarifas, los principales problemas de los argentinos

Los aumentos de tarifas y el aumento de la inflación vividos en los últimos meses, se encuentran por sobre otras temáticas como la inseguridad, la pérdida de empleos o el mal funcionamiento del sistema judicial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una encuesta realizada por la consultora CEIS, muestra que las dificultades económicas continúan presentándose como los principales problemas del país.

Los aumentos de tarifas y el aumento de la inflación vividos en los últimos meses, se encuentran por sobre otras temáticas como la inseguridad, la pérdida de empleos o el mal funcionamiento del sistema judicial.

El relevamiento da cuenta que “el 32% de los argentinos pone en primer lugar a la inflación y los aumentos como principal problema del país”.

A su vez, “la pérdida de empleos es la respuesta que se posiciona en tercer lugar, creciendo paulatinamente en los últimos meses”.

La situación económica del país es analizada como negativa por casi 3 de cada 4 personas, donde la tendencia continúa crecientemente negativa como durante todo el corriente año.

A comienzos del 2018 las respuestas negativas sobre la situación económica alcanzaban el 60%, mes a mes esta tendencia fue creciendo mostrando el nivel más alto de desaprobación durante el mes de noviembre, donde las opiniones negativas alcanzan el 72%

La consultora destaca que al preguntar por la comparación entre la situación económica actual y la situación un año atrás, un 72% de los argentinos entiende que hoy es peor que la de noviembre de 2017. Solamente un 11% responde que la situación actual es mejor a la de hace un año.

Al indagar por las expectativas para el año próximo, 1 de cada 4 argentinos considera que la situación económica mejorará, mientras que la mitad de la población no se muestra optimista y entiende que la situación estará peor que en este 2018, indica el informe del CEIS.

La Consultoría, Evaluación e Investigación Social (CEIS) realizó el relevamiento entre los días 18 y 22 de noviembre de 2018, a través de encuestas telefónicas automatizadas realizadas mediante el sistema IVR (InteractiveVoiceResponse) a personas mayores de 16 años.

Fuente: Ámbito 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar