domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para más seguridad

Crearon 615 cargos para incorporar nuevos policías en San Juan

Por ley. hoy se sumaron puestos de trabajo para que ingresen el año que viene los efectivos que egresarán de las carreras en Seguridad que se estudian en la UCC.

Por Redacción Tiempo de San Juan

 

Hoy los diputados crearon por ley 615 cargos de policías, para que los actuales aspirantes que estudian la carrera puedan ser incorporados al sistema en 2019. Se trata de 550 agentes y 65 oficiales ayudantes.  Con estos puestos la planta actual de policías provincial asciende a 4.823, lo que representa un efectivo cada 660 habitantes, lo que define a San Juan como una de las mejores provincias en cuanto a cobertura en cuanto a lucha contra el delito,

Desde 2012, en virtud de un convenio entre el Gobierno de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo, los aspirantes a policía sanjuaninos se capacitan en las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Ciudadana. Son los egresados de este año los destinatarios de estos nuevos cargos creados.

“La idea es incorporando en la medida que vayan cursando y terminando las carreras. Se necesitan más efectivos, se están incorporando nuevas cámaras en la justicia que necesita 4 efectivos cada una, móviles urbanos que requiere incorporaciones, departamentos como Rawson y Chimbas demandan muchos efectivos y además se está estudiando crear una segunda Comisaría de la Mujer porque con una sola no alcanza”, justificó la diputada oficialista Amanda Días.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
comercio en san juan: las ventas cayeron un 5% interanual durante marzo y el ticket promedio subio a $80.000

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar