Las nuevas autoridades de la Cámara Olivícola de San Juan se reunieron con el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas nuevas autoridades de la Cámara Olivícola de San Juan se reunieron con el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano.
Entre los temas de la reunión estuvieron:
-Exposición de las acciones en curso y planificadas de la institución.
-Discusión del Tratado de Libre Comercio Mercosur- Egipto.
-Costos energéticos y de producción generales.
-Subsidio de fletes.
-Créditos de cosecha y acarreo para el año próximo.
-Planificación de eventos y ferias en conjunto, entre ellos Argoliva 2018.
-Préstamos para productores.
Díaz Cano dijo que se continuará trabajando de forma conjunta con las diversas instituciones y empresas que nuclean a este sector productivo para llegar a concretar todos los objetivos planteados. También, afirmó que a partir del año que viene la Dirección de Asuntos Vitivinícolas cambia de nombre para incorporar la Olivícola lo que seguirá promoviendo el crecimiento de esta actividad económica.
Luego, puso a disposición las herramientas existentes para los productores como, los créditos con garantía de cheque para cosecha y acarreo, subsidios de flete y los créditos de un dígito que se entregan a través de Banco San Juan.
El presidente de la Cámara Olivícola, ingeniero Juan Pablo Castellano, anunció que tienen previstas reuniones con legisladores de San Juan que se encuentran en ejercicio y con aquellos que asumirán el próximo 10 de diciembre, con el objetivo de establecer un diálogo fluido que tienda a mejorar las condiciones del sector. A su vez, Castellano anunció el cambio del estatuto de la institución que preside y el deseo de que la Mesa Provincial del Olivo consiga reunirse de forma más continua.
El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Situaciones ministerial y estuvo encabezado por el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, también participaron, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, ingeniero Ariel Lucero Reinoso, el director y el subdirector de Asuntos Vitivinícolas, ingeniero Fioravante Da Rold y el contador Juan Martín Garcés, respectivamente, el director de Desarrollo Agrícola, licenciado Marcelo Balderramo, el presidente de la Cámara Olivícola de San Juan, ingeniero Juan Pablo Castellano, empresarios y productores del sector.
(Fuente: Prensa Ministerio de Producción)

video