En el coloquio que organizó la Unión Industrial de San Juan realizado en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas participaron diversas figuras del ámbito industrial local y nacional. También referentes como el filósofo Santiago Kovadloff, quien dio inicio a este coloquio. El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, fue otro de los que habló. Ambos destacaron el valor del diálogo y del sinceramiento.
Kovadloff dijo que hay que poner al conocimiento como el gran desafío de esta nueva época y reflexionó diciendo: "Hay facultades pero no hay universidades en Argentina porque no hay conocimiento orquestal. Argentina necesita de la sensibilidad universitaria".
Por su parte, Acevedo dijo que se siente positivo porque el gobierno encabezado por el presidente Mauricio Macri busca generar diálogo y consenso según su criterio. Para concluir, la autoridad industrial invitó a Uñac el 21 y 22 de noviembre a un coloquio de gobernadores que se desarrollará en una jornada de debate convocada por la Unión Industrial.