domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El BCRA admite que le cuesta bajar la inflación

Por Redacción Tiempo de San Juan
El Banco Central mantuvo en el 38% las tasas de las Lebac a corto plazo y absorbió un total de 21.971 millones de pesos, y por otra parte admitió que "la economía argentina continúa con una tasa de inflación superior a la buscada" y que seguirá este mes. 

La entidad informó que el efecto neto de la licitación de Lebac de fue una reducción de $13.501 millones en la base monetaria, que se suma a otros $8.470 millones absorbidos en el mercado secundario. 

"La economía argentina continúa con una tasa de inflación muy superior a la buscada por el Banco Central", admitió la entidad que conduce Federico Sturzenegger. 

En tal sentido, explicó que "el principal motivo del aumento de la inflación en los últimos meses fue un reordenamiento de precios relativos, el cual, según anuncios conocidos en la última semana, continuará en abril".

"Si bien el impacto puntual de estos cambios transitorios de precios no puede contrarrestarse con política monetaria, las acciones contractivas del BCRA buscan afectar la dinámica inflacionaria subyacente, con el objetivo de arribar a tasas decrecientes de inflación una vez que el reordenamiento de precios relativos se complete", consideró.

Sostuvo que esa entidad "busca y espera que cuando ya estén superados los principales cambios de precios relativos la inflación converja a un nivel menor al vigente antes de esos cambios y muestre, adicionalmente, una tendencia claramente descendente".

En la licitación de Lebac, las tasas de corte se ubicaron en 38%, 35,45%, 34%, 31,89%, 31,99%, 32,19% y 32,25% para los plazos de 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.

Fuente: NA
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
comercio en san juan: las ventas cayeron un 5% interanual durante marzo y el ticket promedio subio a $80.000

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar