Una mesa para generar empleo es la que se lanzó hoy en el Centro Cívico. La idea es generar las oportunidades necesarias para que los emprendedores que tienen ideas y muchas veces no se animan, tomen la decisión de largarse al ruedo. En la mesa participan todos los ministerios porque lo que se está buscando es lograr que aquellas personas que intentan invertir en turismo, minería, deporte, producción e innovación, cuenten con el apoyo estatal a través de medidas específicas.
En el lanzamiento de esta mesa estuvo presente Carlos Baradello, un inversor y asesor que viaja por el mundo desde hace 40 años y tiene conocimientos sobre las necesidades de los emprendedores y las limitaciones que muchas veces atemorizan a los posibles inversores que no se animan. El experto animó también a aquellas personas que no son universitarios, que tienen ideas innovadoras para desarrollar.
Marcelo Fretes, director de Competitividad y Vinculación Tecnológica, explicó el funcionamiento que tendrá esta mesa de empleo y cuáles son los objetivos que persigue. "El objetivo es generar un sistema económico provincial más competitivo, lo que significa generar nuevos y mejores empleos. También se busca diversificar la economía. Esta mesa busca a través del emprendedurismo promover este crecimiento y la dinamización de la economía", explicó.
Se busca que las personas que salen al mercado laboral no sólo busquen trabajo fijo sino que además piensen en la posibilidad de abrirse una empresa y generar trabajo. "En general el sanjuanino es una persona que tiene poca deuda, la idea es que podamos generar incentivos fiscales o de promoción que permitan generar emprendedores que inviertan", añadió Fretes.
Todos los ministerios están involucrados. Ahora los funcionarios de las distintas áreas deberán recabar todas aquellas inquietudes de los emprendedores del área para saber qué hace falta para que la gente se arriesgue más e invierta en la apertura de una empresa.