domingo 18 de mayo 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inversión local

Toyota fabricará repuestos de Hilux en Albardón para exportar

La presidencia de Toyota Argentina S.A. tomó una inquietud de los responsables de la concesionaria de esa marca en San Juan, y consideran la posibilidad de montar en la provincia una fábrica de repuestos para la camioneta Hilux.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El gobernador Sergio Uñac recibió con agrado y comprometió el respaldo de su administración, para el proyecto de la empresa Toyota Argentina que considera la posibilidad de montar, en San Juan, una fábrica de repuestos para su camioneta Hilux.

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina S.A., junto al presidente de la concesionaria de la marca en San Juan, José Luis González, efectuaron esta tarde una visita al gobernador Uñac para presentarle el proyecto de la empresa.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la sala "Eloy Camus”, Herrero presentó sus saludos al primer mandatario y el proyecto que nació de una iniciativa del concesionario en San Juan, a partir de la buena experiencia llevada a cabo por Toyota durante el desarrollo de la última edición del Rally Dakar, como vehículo oficial de asistencia preparado por el representante de la marca en la provincia.

El presidente de Toyota dijo que "el propósito es arrancar con el desarrollo de algún tipo de accesorio para la camioneta Hilux, que la empresa fabrica en su planta de Zárate".

El directivo expresó luego que "aún no se ha definido qué tipo de repuesto se elaboraría en San Juan, ni tampoco se ha establecido un lugar físico para establecer la fábrica ni el monto de inversión".

Más delante, Herrero indicó que el gobernador recibió con agrado la inquietud y comprometió el apoyo del gobierno local para que la idea se transforme en un proyecto y finalmente se concrete en una planta industrial.

Respecto de la situación de la empresa en Argentina, Herrero enfatizó que es muy buena, ya que recientemente concretó una inversión de 800 millones de dólares con un plantel de 5 mil empleados que producen anualmente 140 mil vehículos.

La empresa, según el directivo, comenzó sus actividades en la Argentina en 1997 con apenas 600 empleados y desde entonces ha tenido un crecimiento constante, con una alta demanda de sus productos en el mercado latinoamericano.

Para concluir, el empresario anticipó que la idea de Toyota es comenzar en unos seis meses la fabricación de por lo menos una pieza a modo de muestra.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el credito de anses para auh que podes pedir en minutos y recibir hasta 1.000.000

Las Más Leídas

La Federal allanó un kiosco de droga en Capital
El crédito de ANSES para AUH que podés pedir en minutos y recibir hasta 1.000.000
El estremecedor relato de la sanjuanina que descubrió que habían cambiado su bebé al nacer Viví los 21 días más angustiantes de mi vida
Los dos hermanos asesinados en Villa El Nailon y la trama de amor y odio entre dos familias
Revuelo en Trinidad por el incendio de un almacén

Te Puede Interesar