domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ventas en súper crecieron 26,7% y en shoppings 28%

Por Redacción Tiempo de San Juan
Las ventas en supermercados crecieron 26,7% en febrero en forma interanual mientras en los  centros de compras o shoppings la mejora alcanzó al 28%, informó el INDEC.

Estos números reflejan una leve aceleración de las ventas si se tiene en cuenta que en enero las ventas en súper ascendieron 26,4% y en shoppings 27,2%.

Los supermercados facturaron en febrero 20.597,1 millones de pesos y en los centros de compras las ventas llegaron a 3.223,1 millones, según el informe oficial. Las ventas de supermercados de febrero cayeron 5,09% respecto  de enero último, cuando las ventas llegaron a 21.702,1 millones de pesos.

En los centros de compras la comparación de febrero con enero pasado muestra una ligera variación positiva del 0,49 por ciento. Las cifras difundidas por el INDEC son a precios corrientes, es decir que refleja el impacto de la inflación de precios en las ventas, pero no el aumento por cantidades comercializadas.

Las jurisdicciones donde se registraron las subas más  importantes de ventas en los supermercados durante enero pasado  fueron 24 partidos del Gran Buenos Aires (29,5%), Otras provincias  del Norte (29,4%), Salta (28,9%), Tucumán (28,6%) y Otras  provincias del Centro y del Oeste (27%), en forma interanual.

Los grupos de artículos que tuvieron los aumentos más  significativos, en esa comparación interanual fueron otros artículos (37,5%), limpieza y perfumería (34,3%), indumentaria, calzado y textiles para el hogar (30%), alimentos preparados y rotisería (29,8%) y Carnes (29,5%).

Del total de la facturación 17.606 millones de pesos (81,1%) corresponden a las grandes cadenas y 4.097 millones de pesos (18,9%), a las medianas. En los centros de compras o shoppings las ventas totales a precios corrientes de enero, comparado con igual mes del año anterior fueron Otros (89,7%), amoblamientos (38,9%), juguetería (36,6%), librería y papelería (34,8%), patio de comidas (32,5%) y ropa deportiva (32,3%).

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los rubros que en enero  registraron las variaciones interanuales más altas fueron amoblamientos (38%), juguetería (35,6%), librería y papelería (32,6%), patio de comidas (31,1%) e indumentaria (28,8%).

En los 24 partidos del Gran Buenos Aires, las mayores variaciones en enero, respecto al mismo mes del año anterior corresponden a Otros (174,3%), amoblamientos (40,3%), juguetería y  librería y papelería (37,4%).
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
comercio en san juan: las ventas cayeron un 5% interanual durante marzo y el ticket promedio subio a $80.000

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar