Inversión extranjera

Capitales canadienses irán a Iglesia por oro y plata

Por medio de un comunicado de prensa informó el inicio de tareas de exploración en el Proyecto Chita, que comprenderá un total de 5.300 metros en un total de 22 perforaciones.
miércoles, 09 de septiembre de 2015 · 13:06

La empresa MINSUD, de capitales canadienses, anunció oficialmente por medio de un comunicado de prensa el inicio de tareas de exploración en el Proyecto Chita, ubicado en Iglesia, que comprenderá un total de 5.300 metros en un total de 22 perforaciones.

Las autoridades de la empresa agradecieron el respaldo de los inversores internacionales en este proyecto y destacaron el potencial minero de la Provincia y el desarrollo de su potencial minero.
 
La quebrada de Chita se encuentra en un estrecho valle perpendicular a la cordillera de los Andes que limita a Oeste con el cordón de Olivares, al Norte con el cerro Las Pircas y al sur con la quebrada de Espota.

El Comunicado de Prensa de la empresa es el siguiente:

Minsud comenzará un programa de perforación a diamantina en el Proyecto Chita Valley.

TORONTO, ONTARIO - Minsud Resources Corp. (TSX-V: MSR) ("Minsud" o la "Compañía") anuncia que en las próximas semanas comenzará un programa de perforación a diamantina HQ por un total de 5300 metros distribuidos en 22 perforaciones, situadas principalmente en el sector del Pórfido de Chita, en el proyecto Chita Valley. El objetivo principal es continuar delineando la mineralización de Cu-Au-Ag-Mo y los recursos geológicos inferidos (véase "press release” de la Compañía con fecha 28 de mayo de 2015) a profundidades relativamente someras por debajo de la zona de erosión y oxidación.
 
Los mejores valores de Cu están típicamente asociados con la zona de enriquecimiento supergénico y zona de transición con la mineralización primaria en profundidad. En total se efectuarán 19 perforaciones, por aproximadamente 4.100 metros, para testear el Pórfido de Chita. 

En el primer semestre de 2015 Minsud completó un estudio geofísico de Polarización Inducida/ Resistividad en un sector del proyecto denominado Complejo Chinchillones. El estudio identifica claramente las áreas mineralizadas y estériles conocidas mediante perforaciones, así como una variedad de nuevos blancos de perforación en zonas cubiertas por sobrecarga. Tres perforaciones a diamantina por un total de aproximadamente 1.200 metros, se proponen para interceptar inicialmente dos áreas fundamentales:

• Dos perforaciones para interceptar anomalías clásicas de IP/Resistivity relacionadas a sistemas epitermales con mineralización de metales preciosos, en la zona de la brecha Chinchillones.

• Una perforación para interceptar mineralización de Cu removilizado por la intrusión de un domo resurgente, en el contacto con pórfidos con mineralización temprana (Early Mineralized). 

La respuesta de cargabilidad del IP, indica una alta concentración de sulfuros en el área de contacto.

Mr. Howard Coates, Vicepresidente de exploraciones, Director de la Sociedad y consultor geológico, es una persona calificada es decir Qualified Person tal como lo define el National Instrument 43-101 de Canadá. Mr. Coates visitó la propiedad y ha leído y aprobado el contenido de este comunicado.

Carlos Massa, Presidente y CEO de Minsud, comenta: "En primer lugar queremos agradecer a los inversores, que comparten nuestra visión de mediano-largo plazo en el negocio minero, por seguir invirtiendo en Minsud. Creemos que los buenos proyectos de desarrollo minero serán escasos para una cadena de negocios que no está sustituyendo el consumo de reservas en todo el mundo. Estamos explorando ahora para estar bien posicionados hacia el futuro".

Acerca del Chita Valley Project, provincia de San Juan, Argentina:

El Chita Valley Project es una extensa área de exploración compuesta por un sistema de pórfidos con mineralización Cu-Mo-Ag-Au, y vetas polimetálicas que contienen oro y plata asociados. 

Acerca de Minsud Resources Corp:

Minsud es una Compañía de exploración minera enfocada en desarrollar el Chita Valley Project Cu-Mo-Au-Ag que es su principal proyecto ubicado en la Provincia de San Juan, Argentina. La Compañía también posee el 100% de un portfolio de seleccionados prospectos en etapa temprana de exploración, incluyendo 18,000 has en la Provincia de Santa Cruz, Argentina.

(Fuente: ministerio de Minería)

Comentarios