Un instructivo para prepararse para el Black Friday

A pesar de que faltan meses para el evento de ventas, la CAME ya lanzó una campaña para sumar vendedores a la tendencia. Entrá y mirá de qué se trata y como sumarte.
lunes, 24 de agosto de 2015 · 17:37

 El Black Friday o viernes negro, es una costumbre estadounidense que cada vez más se conoce y aplica en Argentina. El evento se realiza en noviembre y es una oportunidad para los vendedores de vender todos sus productos de liquidación a bajo precio antes de las compras navideñas. 

El gran impacto que tuvo la última edición en nuestro país motivó a la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) a redactar un instructivo para los empresarios para que sepan de qué se trata y como sumarse al Black Friday. 

Mirá el texto completo. 


INSTRUCTIVO BLACK FRIDAY

 

A continuación les presentamos una herramienta de gran utilidad para la organización y promoción de un nuevo tipo de evento comercial, que permite acercar a los consumidores una serie de importantes descuentos en una amplia gama de productos.

 

¿QUÉ ES EL BLACK FRIDAY?

El Black Friday es un evento de promoción de ventas en el cual los comercios adheridos ofrecen importantes descuentos (de hasta el 70%) para liquidar toda la mercadería que deseen, y así atraer la mayor cantidad de clientes posibles. Esta práctica tiene su origen en Estados Unidos, donde inaugura la temporada de compras navideñas. En castellano se traduce como "Viernes Negro”.

 

¿DÓNDE SE REALIZA?

En los Centros Comerciales Abiertos. Los comercios son convocados a adherir a la promoción durante dos o tres días. Sin embargo, puede ampliarse a los comercios de la ciudad, según los casos particulares de las entidades organizadoras, conjuntamente con los municipios.

 

¿QUÉ SE DEBE OFRECER?

Descuentos desde el 20 hasta el 70%, en efectivo y/o con tarjetas de crédito. Los comerciantes deben inscribirse a través de un formulario de adhesión indicando los productos en oferta y los descuentos correspondientes.

 

¿QUÉ COMERCIOS PUEDEN PARTICIPAR?

Pueden participar comercios de todos los rubros. Incluidos bares, restaurantes y hoteles.

 

ASPECTOS QUE SE DEBEN CONTEMPLAR EN LA ORGANIZACIÓN DEL BLACK FRIDAY

Difusión apropiada en la vía pública y medios de comunicación y a través de banners, spots de televisión y radiales, anuncios en la web, flyers, invitaciones al lanzamiento, conferencia de prensa, promotores y promoción en suplementos.

Ornamentación de calles y locales comerciales

Seguridad

Higiene urbana

Stand informativo

Coordinación con transportes públicos

Espectáculos

Actos de apertura y cierre de la promoción

 

Para mayor información, escribir a atarrio@came.org.ar y lorsi@came.org.ar

Valorar noticia

Comentarios