jueves 30 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Grupo internacional

Emprendedores Anónimos: El más numeroso, en San Juan

Se trata de un movimiento que nació en Chile y busca dar soporte y ayuda a los que quieren poner en marcha una idea productiva, de forma totalmente gratuita. Un sanjuanino es líder en el país. Por Viviana Pastor.

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de abril de 2015 - 07:18
Por Viviana Pastor

Con 836 miembros en su página de Facebook, Emprendedores Anónimos (EEAA) San Juan es el grupo más numeroso de Latinoamérica, parte de un movimiento, con sede en Chile, que ya se extendió a varios países. Se llaman a sí mismos "los Alcohólicos Anónimos (AA) del emprendimiento” y eso dice mucho: su meta es brindar soporte técnico gratuito a todos los que tienen una idea productiva y no saben cómo ponerla en práctica o fallaron en el intento.

"El objetivo ayudarnos mutuamente, porque no todos participan activamente pero hay gente muy valiosa que con gran generosidad comparte noticias de negocios, de líneas de créditos o nuevas herramientas, muchos otros preguntan por asesoramiento y otros los van guiando, o se responde sobre algún tema puntual, se orienta”, explicó Javier Neira, coordinador del grupo. Él fue quien trajo la idea del grupo desde Chile, donde nació el movimiento, y lo impuso en San Juan. Gracias a lo que produjo en la provincia, lo nombraron coordinador en Argentina.

"Ya vamos por la 4ta Sesión temática (charla) de Emprendedores Anónimos San Juan: "Herramientas de Financiación". Y arrancamos con sesiones en Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, las sesiones pueden ser genéricas y temáticas, en las genéricas nos juntamos los emprendedores y comentamos sobre nuestras dificultades y casos particulares, cada uno tiene una devolución. Las temáticas son más de capacitación, todo gratuito”, explicó Neira.

La primera sesión fue en septiembre de 2014 y desde entonces ha seguido sumando gente, la mayoría jóvenes con muchas ideas de negocios. "No somos un grupito, esto es una organización internacional, EEAA está en Chile, México, Colombia, y acá en San Juan está el grupo más grande. La meta es potenciar a los emprendedores, conseguir que las personas con proyectos logren sus objetivos con menos obstáculos de lo que uno tuvo que afrontar. Así se acompaña al emprendedor y se lo ayuda”, dijo.

Los emprendedores llevan todo tipo de ideas, desde panificación, hasta software o recursos humanos. Los casos concretos se podrán ver en una próxima etapa, explicó Neira, "se darán cuando trabajemos con monitoreo y padrinazgos ahí veremos casos con concreciones. Hoy lo que hacemos es armar capacitaciones, juntar a la gente y conectar a las personas”.

SOBRE EEAA
"Los Alcohólicos Anónimos (AA) combaten su adicción intentando día a día alejarse del alcohol. Los Emprendedores Anónimos #EEAA combatimos nuestra adicción al emprendimiento intentando paso a paso alejarnos del fracaso”, dicen en su página web.

"Emprendedores Anónimos #EEAA es una reunión de emprendedores Latinoamericanos en la que compartimos experiencias de cómo el fracaso se convierte en nuestro aliado. Con cada día vienen aciertos y fracasos (seamos honestos, más fracasos que aciertos) pero lo importante es aprender en todo momento”.

"Ya seas un emprendedor experimentado o primerizo, siempre podrás aportar algo y es probable que necesites algo. Los Emprendedores Anónimos #EEAA estamos para ayudarnos”.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
anses: arranca julio con una excelente noticia para los beneficiarios

Las Más Leídas

Una bomba de nafta indemnizó a una sanjuanina. Le cargaron gasoil en vez de nafta en su motocicleta. Imagen ilustrativa.
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
Glenda Aciar cuando abandona el penal de Chimbas. video
Ella es la médica del Hospital Rawson, Daniela Saldivar Ozan. Ahora investigada por el presunto delito de homicidio culposo.
Dyhzy, el hijo de Alberto Fernández, llegará a San Juan por primera vez para una fiesta

Te Puede Interesar