sábado 4 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
entrevista en el 13

Pascua Lama subiría gente en verano

Lo dijo el presidente de la Cámara minera, Jaime Bergé. “Hay que hacer obras y mantenerlas, y es mejor en verano”, aseguró.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El presidente de la Cámara Minera de San Juan, Jaime Bergé, dijo que probablemente suba gente en verano a Pascua Lama. "Hay una tarea de mantenimiento que hay que hacer y es fundamental”.
El empresario aseguró no tener otra información sobre trabajos diferentes a esos. En Chile, sin embargo, "sé que están trabajando con los planes y cambios que pidió la justicia, que fueron presentados, se van aprobando, y están por comenzar obras, pero eso se hace con mano de obra chilena, lógicamente”, agregó.
Precio de los metales
"El 2014 tuvo a los metales, fundamentalmente el oro, la plata y el cobre a la baja. Ahora le cobre se recupera un poco y los especialistas son optimistas. En los próximos 10’ años se incorporarán al consumo muchos millones de personas, fundamentalmente del sudeste asiático, que hoy tienen una baja calidad de vida, y habrá que abastecerlos de producción. Esta suba del cobre creen que traccionará al oro y a la plata”, apuntó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la uca alerta de que la baja de la pobreza es una ficcion que no llega al bolsillo

Las Más Leídas

Esta es una de las propiedades que desataron el conflicto entre los abogados.
¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
Imagen ilustrativa.
Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.

Te Puede Interesar