domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Anuncio

Acá los 187 productos para el nuevo acuerdo de precios

A poco de su lanzamiento oficial, la secretaría de Comercio Interior definió cuáles serán los ítems de la iniciativa. Hasta el momento, sin embargo, se desconoce cuál será su costo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Aunque oficialmente el nuevo acuerdo de precios será presentado este jueves, los 187 productos que integrarán la lista que lanzará la secretaría de Comercio Interior trascendieron este miércoles. Hasta el momento, sin embargo, se desconoce qué precio habrán de tener cada uno de los ítems.

La lista, que fue publicada por el diario Clarín en su edición de hoy, incluye una buena gama de productos básicos como aceite, carne, arroz, fideos, harinas, huevos y leche, además de algunos panificados, frutas y verduras. Además, contempla artículos escolares, de limpieza y de perfumería como desodorantes, jabones o preservativos.

Algunas ausencias, sin embargo, pueden llamar la atención. Aunque hay dos marcas de cerveza, cuatro gaseosas, dos sodas y hasta seis tipos de jugo, la nómina no incluye ningún tipo de agua mineral. En cambio, sí pueden encontrarse en ella helado, vino y postrecitos para chicos.

El nuevo acuerdo de precios fue negociado por el flamante secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, quien intentará retomar la posta de la iniciativa similar que había lanzado su antecesor, Guillermo Moreno. Ambas, sin embargo, tendrán unas cuantas diferencias. Mientras que la primera incluyó un mayor número de productos, estaba dividida por provincias y había sido lanzada por un plazo mayor de tiempo, la  nueva propuesta tiene un único listado para todo el país, será renovable cada tres meses y contará con un número más acotado de bienes de primera necesidad.

Se prevé que el acuerdo sea presentado este jueves en Casa de Gobierno y entre en vigencia a partir de este mismo lunes 6 de enero. Los supermercados chinos, en tanto, anunciaron que adherirán a la propuesta con una lista acotada de 50 productos. Hasta el momento, sin embargo, se desconoce cuáles serán ellos.



(Fuente: Infobae)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
comercio en san juan: las ventas cayeron un 5% interanual durante marzo y el ticket promedio subio a $80.000

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar