jueves 25 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comienza el 27 de septiembre

ARGOLIVA: premiarán usos inéditos del aceite de oliva en platos dulces o salados

La idea es incentivar el uso del aceite en diversas recetas. Cheffs de San Juan tendrán la posibilidad de sorprender a los comensales con comidas exóticas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una oportunidad para que los productores de aceite de oliva puedan comercializar con el exterior, una cata con muestras del mundo y hasta premios a la mejor receta con este tipo de aceite. Todo este paquete de actividades se desarrollarán en la ARGOLIVA, un evento que reunirá a los especialistas más importantes del mundo en la provincia del 27 al 28 de septiembre.

Por primera vez, se realizará un concurso que premiará el uso inédito del aceite de oliva en platos dulces o salados. "Pueden ser platos dulces o salados", aclaró Gioja ante la sorpresa de muchos, que no sabían que existía la posibilidad de hacer un postre con este aceite.

"Las rondas de negocio se van a hacer con empresarios de Estados Unidos, Chile, Ecuador y Venezuela, todos dispuestos a comprarle a los productores locales, que se caracterizan por elaborar un aceite de alta calidad", señaló el Secretario de Políticas Económicas, Leonardo Gioja.

Con respecto a las muestras, en el Ministerio de la Producción ya han recibido 50. Especialistas de la Universidad Católica de Cuyo serán los jurados que premiarán a las mejores. Según informó Gioja, se han presentado elaboradores de España, Portugal y de distintos lugares del país.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cual es la verdura que bajo drasticamente su precio en san juan

Las Más Leídas

Cuál es la verdura que bajó drásticamente su precio en San Juan
El horóscopo de este miércoles pinta sorpresivo para tres signos.
La versión de los Bomberos tras las acusaciones de la familia por la muerte de Paolo Di Biase.
El conductor que atropelló a las hermanas en Ruta 20, más complicado
Encontraron al dueño del caballo que provocó la tragedia en Ruta 40

Te Puede Interesar