Presentación anual de COVIAR

“Las ventas de vino en el país aumentaron 185 %, gracias al PEVI”

Lo dijo el presidente de la entidad, Lorenzo Capece en el balance anual que realiza la entidad cada año desde Mendoza.
sábado, 03 de marzo de 2012 · 15:35
El presidente de la Corporación Vitivinícola (COVIAR), Lorenzo Capece, abrió esta mañana los discursos en el tradicional desayuno que realiza la entidad cada año y en su balance destacó que en el 2011 el vino argentino facturó 10.000 millones de pesos en el mercado interno, “esto es un 185 % más que antes de que el plan –PEVI- se ponga en marcha, logrando atemperar la caída del consumo per cápita”, dijo Capece.

Luego señaló que gracias al plan se han renovado 13.000 hectáreas con variedades de alta calidad enológica; y que se puso en marcha el Observatorio Vitivinícola que aportará información necesaria para la toma de decisiones del sector.

Escuchaban atentos los gobernadores de Mendoza, Francisco Pérez; de San Juan, José Luis Gioja, de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Catamarca, Lucía Corpacci; y el Ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar.

Capece subrayó que el PEVI, a través de su proyecto de integración, ha logrado asociar a 92 grupos que suman 1820 viñateros de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Córdoba, Tucumán y Salta, con más de 9.000 hectáreas.