200 millones de dólares en obras

Agua Negra también sacude la economía chilena

Ya tienen un plan de trabajo para realizar los trabajos de manera progresiva hasta el año 2020, cuando se estima que estará finalizado el túnel cordillerano.
miércoles, 21 de marzo de 2012 · 21:18
En la declaración conjunta que firmaron los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Sebastián Piñera el viernes 16 de marzo en Santiago se establece la obligación de ambas naciones de finalizar las obras accesorias para llegar hasta el túnel de Agua Negra, cuya licitación quedó habilitada para realizarse en el "menor plazo posible". De aquel lado de Los Andes estimaron que son unos 200 millones de dólares a desembolsar progresivamente hasta el año 2020, cuando se calcula que estará inaugurado el paso fronterizo.

Así lo publicó el diario "El Día", de la IV Región: "Ya existe una planificación y un conjunto de iniciativas en distinto estado de avance, tales como la construcción de la carretera entre La Serena a Vallenar, la doble vía La Cantera, los enlaces Peñuelas y Francisco de Aguirre, como también la pavimentación de la Ruta D-41 hasta llegar al lugar desde donde comenzaría el túnel binacional y la habilitación de un by pass desde la Ruta 41 a la Ruta 5, el cual evitaría que vehículos de carga pasen por La Serena".

Comentarios