Alta demanda

Casi no se consiguen pesos chilenos en la Ciudad

Conseguir un peso chileno para viajar con esa moneda al país vecino se transformó en una verdadera odisea en el microcentro sanjuanino. Viene ocurriendo desde hace varios días. En dos de las principales casas de cambio no alcanzan a llegar que los venden.
miércoles, 04 de enero de 2012 · 19:09

A pesar de que el cambio del peso argentino por el chileno es más favorable en el país vecino (aquí cambian 10.000 chilenos por 9,80 pesos argentinos, mientras que en Chile dan 11.000 chilenos por cada 100 pesos argentinos), en las casas de cambio sanjuaninas es casi imposible conseguir la moneda chilena.

“En la mañana temprano tenemos. Pero se los vuelan. No es sólo por el paso del Dákar, sino que esto viene ocurriendo en los últimos días”, informaron desde Cambio Cash.

En Cambio Santiago experimentaron una situación similar: “Tenemos pesos chileno seguro en la mañana. Pero no alcanza a llegar que se vende. Algunas veces nos reponen en la tarde a primera hora”.

Desde la Casa de Chile en San Juan informaron que “legalmente no es necesario viajar con pesos chilenos para ingresar al país. Salvo que haya alguna necesidad en el lado chileno durante el viaje que requiera de esa moneda”.

 

Comentarios