El recuerdo del santacruceño

No saben si pondrán en el Centro Cívico el busto que era para CFK

El jueves a las 20, el PJ local homenajeará a Néstor Kirchner colocando la piedra basal del monolito que sostendrá su busto, en la entrada del Centro Cívico, por Avenida Libertador.
martes, 25 de octubre de 2011 · 19:56

Se colocará una piedra basal donde estará un busto de Néstor Kirchner, en un lugar de alta carga simbólica como es el Centro Cívico, en un acto del PJ local este jueves, al cumplirse el primer año del fallecimiento del ex presidente. Hasta ahí lo concreto. En Casa de Gobierno estudian si el busto que pondrán será uno que tienen guardado, con la intención original de enviarlo de regalo a la Rosada; o uno nuevo que debe hacerse más adelante, especialmente, para recordar al santacruceño en la puerta del edificio que se construyó con su apoyo nacional. 

El busto que ya está hecho tiene su historia. El sueño de José Luis Gioja era regalárselo a Cristina. Apenas vio la imagen en piedra de Néstor cincelada por el cirujano plástico y artista Ricardo Bustos, el gobernador se enamoró y pensó que era un excelente obsequio para hacerle a la Presidenta, en recuerdo de su marido fallecido el 27 de octubre de 2010.

Pero el tiempo y una directiva desde el círculo íntimo de la mandataria, alegando una extrema sensibilidad en ese momento ante el recuerdo de Néstor, vienen conteniendo el ímpetu giojista.

La imagen está guardada hace meses, desde principios de este año, muy cerquita de la "privada" del gobernador quien, consultado por Tiempo de San Juan sobre el destino de la figura, señaló hace unos días que "encontraré el momento oportuno" para regalársela a CFK.

Sin embargo, en la Casa de Gobierno provincial, no descartan cambiar los planes y que al busto que el gobernador mostró orgulloso a los realizadores de la película "Perón y Eva, una historia de amor" hace unos días, se le pueda dar una ubicación especial en la entrada de Avenida Libertador del emblemático Centro Cívico, obra insigne de la relación entre la Nación y la provincia. La otra opción que manejan es hacer un nuevo busto.

Según fuentes oficiales, durante el acto de este jueves a las 20 sólo se pondrá la piedra basal de lo que luego será el monolito recordatorio del ex presidente, sin dar fechas. No se informó si el gobernador viajará a Buenos Aires para asistir a los homenajes que se hagan más cerca de la Presidenta.

Comentarios