viernes 17 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado cambiario

Dólar blue: amague de caída, pero todo sigue igual

La cotización informal se movió a la baja, pero sobre el final de la jornada regresó al punto de partida. A cuánto cotiza el dólar blue

2 de junio de 2022 - 16:15

El dólar blue amagó con volver a caer este jueves, pero cerró la jornada tal cuál la empezó. Por segunda jornada consecutiva, la cotización informal no levanta cabeza, mientras los dólares financieros vuelven a mostrar cierta estabilidad, con lo cual se extiende la relativa calma en el mercado cambiario.

El paralelo no registró cambio alguno y terminó ubicado en $ 203 para la compra y $ 206 para la venta. De este modo, y con el avance del tipo de cambio oficial, recorta la brecha a 70% respecto al mayorista y a 63% en comparación al promedio del minorista.

Por su parte, las cotizaciones financieras muestran muy pocos cambios en las primeras operaciones de este jueves. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el título GD30 se mantienen apenas por encima de los $ 208 y $ 210, respectivamente.

Las cotizaciones financieras muestran muy pocos cambios en las primeras operaciones de este jueves. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el título GD30 se mantienen apenas por encima de los $ 208 y $ 210, respectivamente.

Con esta estabilidad, los dólares que cotizan en la Bolsa acompañan la relativa calma que se ha estado observando últimamente en la plaza cambiaria, aunque los analistas del mercado siguen muy de cerca las variables que podrían volver a ejercer presión sobre estas cotizaciones.

DÓLAR OFICIAL

El dólar oficial minorista se mantiene sin cambios en $ 125,25 en las pantallas de Banco Nación y en $ 125,87 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras el mayorista abrió la jornada en $ 120,47, marcando otro incremento de 15 centavos respecto al cierre anterior.

El dólar oficial minorista se mantiene sin cambios en $ 125,25 en las pantallas de Banco Nación

De este modo, el Banco Central mantiene el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial. El avance de hoy es similar al de las jornadas anteriores, en las que ha estado mostrando una velocidad aproximada del 4% mensual y cerca del 60% en términos anualizados.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Quién es la mujer que falleció en el accidente de El Encón
Policías trabajando en el procedimiento narco taxi
¡Ya somos cinco!: otro sanjuanino se presentó en La Voz Argentina y conquistó al jurado
Como Policías en acción, así opera el Grupo GERAS en San Juan
Tres mujeres volcaron en El Encón y una de ellas falleció.

Te Puede Interesar