domingo 19 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Amplia convocatoria

Docentes de departamentos alejados se unen a la jornada de protesta

El apoyo a los docentes se hace sentir en los distintos departamentos alejados donde se han organizado marchas y concentraciones, en vigilia, mientras se espera culmine el encuentro paritario.

2 de junio de 2022 - 12:32

Las temperaturas bajo cero no frenaron a los docentes de Jáchal, Valle Fértil, Iglesia y Calingasta. Mientras en Capital miles de docentes hacen la vigilia en inmediaciones del Centro Cívico, en los departamentos alejados esperan el resultado de la reunión paritaria adhiriendo a la medida de fuerza, por lo que no hay asistencia a las escuelas. Pero no solo eso, sino que los docentes decidieron salir a las calles y movilizarse.

En las zonas donde el invierno es bastante crudo, el reclamo de los docentes no solo fue en el orden de lo salarial, sino también por falta de calefacción en algunas instituciones educativas. Así lo resaltó el periodista de Calingasta, Geraldo Moroso, en declaraciones radiales, quien además confirmó que el acatamiento al paro de actividades durante la mañana ronda el 85%.

WhatsApp Image 2022-06-02 at 12.23.46 PM.jpeg

Entre el 90 y el 95% es el acatamiento al paro en el resto de los departamentos alejados, según comentaron distintos periodistas en Radio Sarmiento.

Desde el Ministerio de Educación no han brindado datos oficiales sobre el porcentaje de ausentismo en las escuelas sanjuaninas durante esta mañana. Pese a ello, varios fueron los docentes que desde ayer informaron a sus alumnos que hoy no iban a dictar clases, incluso docentes de instituciones privadas que no se habían sumado a las anteriores jornadas de protesta.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Las pistorescas casas del predio de la ex Villa Ferroviaria se transformarían en restoranes, según el plan de Baistrocchi.
Se viene otro feriado XXL: cuándo es y para quienes video
Imágen ilustrativa 
Le quisieron robar y se salvó por ser hincha de San Martín
Chocó con un auto en la Ruta 40: salió ileso pero su moto quedó destruida

Te Puede Interesar