domingo 19 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Decisión oficial

Día del trabajador: dos provincias cuyanas darán asueto el lunes

El feriado cae en domingo pero dos gobernadores decidieron que sus estatales tengan fin de semana largo. Son Ricardo Quintela y Alberto Rodríguez Saá.

29 de abril de 2022 - 12:08

Las provincias de San Luis y La Rioja anunciaron asueto administrativo para el próximo lunes 2 de mayo, un día después del feriado por el Día del Trabajador y luego de que el Gobierno nacional decidiera no trasladar la fecha para dar luz verde a un fin de semana largo. No es el caso de San Juan donde hasta el momento el lunes es día laborable normal.

El asueto fue decretado por dos mandatarios peronistas, el riojano Ricardo Quintela y el sanluiseño Alberto Rodríguez Saá. El primero fundamentó su decisión a través de las redes sociales.

https://twitter.com/QuintelaRicardo/status/1519805148511367168

"Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día", fundamentó el codillerano.

Por su parte, Rodríguez Saá adoptó la misma medida para los empleados públicos, pero apeló a otra justificación: el martes 3 de mayo se celebrarán las festividades religiosas del Santo Cristo de la Quebrada y del Señor de Renca y ese día es feriado provincial.

El mandatario explicó que el objetivo del asueto es "facilitar la concurrencia a los referidos santuarios religiosos de los peregrinos y feligreses".

Días atrás, el Ministerio del Interior descartó la posibilidad de trasladar el feriado del próximo domingo y ratificó que el 1º de mayo, Día del Trabajador, es inamovible.

(Fuente: Página 12)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Se viene otro feriado XXL: cuándo es y para quienes video
Falleció Patricia Alvarado, la científica sanjuanina que fue la primera mujer en dirigir el INPRES
Le quisieron robar y se salvó por ser hincha de San Martín
La impresionante caída de un piloto sanjuanino en plena carrera en Italia
Chocó con un auto en la Ruta 40: salió ileso pero su moto quedó destruida

Te Puede Interesar