La llegada de Juan Fernando Quintero a River Plate es inminente. Finalmente, su salida del América de Cali estaría muy cerca de destrabarse. Por lo tanto, en los próximos días Marcelo Gallardo podrá contar con un futbolista por el cual tiene debilidad.
Mientras espera para iniciar su tercer ciclo con la Banda Roja, el colombiano se entrena por su cuenta en Medellín. “Estamos trabajando solos, a doble turno o con jornadas extensas desde hace casi una semana, priorizando trabajos de fuerza y que le ayuden a mejorar la capacidad aeróbica, acondicionandoló en términos generales para toda su parte física”, aseguró Cesar Murillo, su preparador físico personal.
En principio, Juanfer no llegaría para integrar el 11 titular de entrada. Para el Muñeco es un jugador capaz de resolver y ganar los partidos por sí mismo, aunque sea ingresando desde el banco de suplentes. Para el entrenador millonario, el colombiano es el revulsivo ideal.
Tras la venta de Franco Mastantuno al Real Madrid, River se quedó sin ese futbolista capaz de hacerse cargo del juego del equipo. Justamente, eso es lo que busca el DT con Quintero. Por su jerarquía y habilidad individual, el enganche colombiano sería el encargado de generar fútbol y hacer jugar a sus compañeros.
Sin embargo, lo que puede complicarlo a la hora de afianzarse en el equipo titular es su forma física. Se sabe que las lesiones son un mal que han perseguido al futbolista tanto en sus etapas anteriores en el Millonario, como en Racing y en Colombia.
A sus 32 años, al margen de la preparación especial que está llevando a cabo, habrá que ver cómo le responde su físico una vez que inicie la competencia. De todos modos, aunque sea entrando en los segundos tiempos, Gallardo lo piensa como una pieza clave para el River del segundo semestre que irá en búsqueda de la ansiada Copa Libertadores.
Fuente: TyC Sports