Un escándalo se desató en el seno de una familia de Capital, en la que un nieto traicionó la confianza de los suyos y estafó a su propio abuelo. Se trata de un chico de 20 años, que quedó al descubierto tras usar la tarjeta de crédito de un jubilado, sin su consentimiento, y gastar más de 6 millones de pesos. El caso fue denunciado en la UFI de Estafas y Delitos Informáticos y el sospechoso quedó en la mira.
Según señalaron fuentes judiciales, el joven -cuya identidad no trascendió- accedió a los datos personales de la víctima y realizó diversas compras por internet. En el detalle de lo que adquirió, de manera fraudulenta, se destacan 20 termos Stanley, camisetas de fútbol, conjuntos de ropa deportiva, zapatillas y demás objetos de valor y de uso personal.
Fue una de las hijas del jubilado y tía del adolescente en la mira quien descubrió los movimientos, por lo que se radicó la denuncia en la fiscalía. Fue por ello que el fiscal Pablo Martín intervino y ahora investiga cómo fue el proceder del acusado, quien podría eludir un castigo. Es que como el chico que es defendido por Fabiana Figueroa y Yamila Piozzi no cuenta con antecedentes penales, podrían acordar una salida alternativa.
Si bien no se llegó a un acuerdo formal por el momento, se estima que en los próximos días podrían arribar a un acuerdo las defensoras con el Ministerio Público. Es que el chico podría regresar el dinero que gastó haciendo compras, sin pensar en las consecuencias. En total, habría realizado movimientos por $6.6470.000, de debería devolver para ponerle fin al conflicto.