martes 17 de junio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Marca registrada

Quién es el Mago, el ex jugador sanjuanino que la rompió en un club de Primera y dejó un récord que nadie pudo batir en 20 años

Se trata de Cristian Molina, quien supo vestir los colores de Newell's en inferiores, jugar en la Reserva y convertir 62 goles en una tabla que todavía mantiene vigente su nombre. Los años en la pensión, el esfuerzo de sus padres y la frustración que lo abrumó para abandonar la cantera rosarina.

Por Antonella Letizia

Su nombre todavía retumba en las paredes del Coloso. Es que fue uno de los jugadores importantes del semillero de Newell's y los hinchas todavía lo recuerdan. Pasó mucho tiempo, pero Cristian Molina dejó una huella imborrable en la cantera leprosa al marcar 62 goles que aún lo mantienen en el top ten de máximos goleadores. Quién es el Mago, el ex jugador sanjuanino que la rompió en un club de Primera y dejó un récord que nadie pudo batir en 20 años.

image.png

El sueño de llegar a Primera no pudo ser porque lo frenó a tiempo. La impaciencia y la ansiedad le pusieron fin muy temprano a una carrera que podría haber sido otra a esta altura. Cristian salió de la escuelita de Carpintería e hizo inferiores en Trinidad hasta que le llegó la chance de irse a probar a la cantera de Newell's. "A los 6 años ya estaba haciendo mi primer viaje con una escuelita de Media Agua. Era otra época, sin teléfonos, sin tecnología, pero con muchas ganas”, le dijo a Tiempo de San Juan.

image.png

Mis viejos hicieron mucho por darme todo. A veces le quitaban cosas a mi hermano para que yo pudiera viajar. Eso siempre lo valoré Mis viejos hicieron mucho por darme todo. A veces le quitaban cosas a mi hermano para que yo pudiera viajar. Eso siempre lo valoré

Cristian Molina tuvo más que suerte a sus 12 años. A su corta edad ya se destacaba entre sus compañeros y los goles lo convertían en estrella cada partido. Es por eso que el premio llegó: una prueba en el Coloso para las inferiores. Ahí empezó una etapa que duraría casi dos décadas. “Me fui sin celular, sin saber lo que era vivir lejos. Me tocó estar casi siete años en la pensión. Éramos 30 o 40 pibes, todos con el mismo sueño. Había un solo teléfono grande para comunicarnos con nuestras familias. Esperábamos el sábado a la noche para poder hablar con nuestros viejos. Era duro, pero hermoso”.

A lo largo del camino, el 'Mago' compartió habitación, entrenamientos y planteles con grandes figuras que luego llegaron a lo más alto como Cristian Ansaldi, Pablo Pérez, Lucas Hoyos, Ignacio Scocco, Leonel Vangioni y Neri Cardozo, entre muchos otros. Su categoría, la 86, es recordada como una de las mejores que pasaron por el club rosarino.

A pesar del talento y todos los goles que marcó en la cantera de La Lepra, Molina no llegó a jugar en Primera. Hoy, desde otra mirada, entiende que la impaciencia lo sobrepasó en una época que no había psicólogos deportivos y estaba muy lejos de los consejos de su familia: "Tomé malas decisiones. Estaba en Reserva, había hecho muchos goles, pero pensaba que ya tenía que estar en Primera. Me desesperé. No entendía que estaba en un lugar de privilegio. Quería más, y eso me jugó en contra. Ahora, como técnico, me doy cuenta de lo valioso que era estar ahí".

image.png

En la actualidad, y con 62 goles convertidos en torneos oficiales de AFA durante su paso por las inferiores, Cristian Molina aún aparece en la tabla histórica del club. No es común que un nombre que no llegó a Primera se mantenga vigente tanto tiempo en un registro así. Pero ahí está. Más de 20 años después, la etiqueta del 'Mago' sigue latiendo entre los máximos artilleros del semillero leproso.

Molina suma 62 goles y arriba de él -con tres de diferencia- se ubica Maximiliano "La Fiera" Rodríguez, otro de los goleadores de la cantera leprosa; primero, Lisandro Sacripanti, un ex San Martín, con 118

image.png

El ex jugador sanjuanino actualmente dirige la Primera del Club Carpintería, su casa de toda la vida. Desde ahí, busca transmitir su experiencia y evitar que los chicos repitan sus errores. "Siempre les digo que aprendan a escuchar y aprovechen las oportunidades. Yo me equivoqué por no saber escuchar. Creía que por jugar bien ya lo sabía todo, y no es así. Hoy quiero ayudarlos a que no caigan en los mismos pozos que yo".

Embed - Quién es el Mago, el sanjuanino que dejó un récord en AFA que nadie pudo batir en 20 años

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
boca desperdicio la ventaja, no lo aguanto y empato con benfica en su debut en el mundial de clubes

Las Más Leídas

Salió a dar una vuelta y dio tres: el viral de un auto que terminó volcado en plena Ruta del Sol
Del lujo a la cárcel: los empresarios sanjuaninos que cayeron detenidos por diversas causas penales
Imagen ilustrativa.
Vivir al lado de una chacarita: convivir con ruidos a toda hora, bichos y chatarra como paisaje video
La fábrica de paneles solares en San Juan espera hace años para poder producir. Este año se espera que se dé este logro.

Te Puede Interesar