Con tan solo 11 años, Bautista Lima ya se convirtió en una de las grandes promesas del deporte sanjuanino. Este talentoso nadador, formado en las piletas del Club Ausonia, fue convocado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) para representar al país en el Campeonato Internacional Proyección Olímpica Sudamericana, que se disputará los próximos 11 y 12 de julio en Asunción, Paraguay.
Pero detrás de la alegría por este logro, se encuentra un gran desafío: costear los gastos del viaje, que resultan elevados para su familia. Por eso, sus compañeros, docentes y familias de la Escuela Fonseca, donde Bautista cursa 5° grado, se pusieron en acción con un gesto tan solidario como emocionante.
“Este sorteo fue una iniciativa de las mamás del curso para ayudarnos a recaudar los fondos”, contó emocionada Cristina, la mamá de Bautista, quien destacó la enorme colaboración de la comunidad educativa. La rifa solidaria ya está en marcha y tiene premios donados por las propias familias del colegio.
De San Juan al país
El sueño de vestir la celeste y blanca comenzó a gestarse en Santiago del Estero, donde Bautista brilló en el último Campeonato Argentino de Infantiles y Menores. Allí se consagró campeón nacional en cinco pruebas: 100 y 400 metros libre, 50 y 100 mariposa, y 200 combinados. Además, recibió el reconocimiento “Superación de Estilos”, una distinción que marcó su salto a la selección.
Ahora, el próximo objetivo está más allá de la frontera, y cada colaboración es una brazada más hacia ese sueño. Quienes deseen sumarse y colaborar pueden adquirir números de la rifa o hacer un aporte al alias: GODOYCRIS.MP