Franco Colapinto tuvo un paso por la Fórmula 1 que sin duda marcó la historia del automovilismo a nivel nacional como internacional. El furor por su presencia, los argentinos que lo acompañaron en cada fecha sin importar el destino y los miles de espectadores que comenzaron a ver las carreras sin entender mucho el deporte fueron algunos de los efectos que provocó el argentino en la mayor categoría de automovilismo mundial. Su futuro aún es incierto, y los fanáticos comenzaron una movida en redes que se volvió tendencia en X.
“#ColapintoToF1In2025” es el hashtag que se volvió tendencia en las últimas horas, donde no solo usuarios fanáticos del deporte o del piloto hicieron sus publicaciones, sino también cuentas relacionadas a la Fórmula 1 y hasta la Cervecería Quilmes se prendió a la movida.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Quilmes_Cerveza/status/1866869263534895611&partner=&hide_thread=false
Como era de esperarse, la creatividad salió a relucir y hubo un sinfín de imágenes donde se puede ver a pilotos actuales pidiendo por Colapinto, como por ejemplo una donde aparecen Charles Leclerc y Max Verstappen con camisetas de Boca y un cartel que reza “#ColapintoToF1In2025”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/NachoUrcelay/status/1867199091995759055&partner=&hide_thread=false
Pese a los deseos, ¿qué pasará con Colapinto? Por el momento hay demasiados rumores y muy pocas certezas en torno a su futuro en la F1.
Lo último que se conoció es que el asesor ejecutivo de Alpine, Flavio Briatore mostró su interés por el argentino. “Todos lo quieren en el equipo, no solo yo. Yo pienso que es muy bueno. Tiene mucha presión y lo hace muy fácil, pero es excelente”, dijo durante el Gran premio de Las Vegas.
Por otro lado, la única escudería que todavía no tiene su dupla de pilotos es RB Racing, el segundo equipo de Red Bull, el mismo equipo que mostró interés en el argentino antes que cayera su rendimiento con la seguidilla de choques y los malos resultados que cosechó en los últimos premios.
Por el momento las negociaciones continúan y todos los ojos están puestos en el futuro de Colapinto, con la esperanza de verlo en las parrillas de los grandes premios el próximo año.