Cada uno por su lado, pero cumpliendo. Los sanjuaninos Francisco Álvarez y Hernán Zuliani se encuentran en la categoría máxima del fútbol argentino y siempre que les toca ser de la partida tratan de dar todo al cien por ciento. Defensores, oriundos de Rawson y un sueño compartido de estar en Primera. Patronato con el "Chumy" y Defensa y Justicia con Zuliani. Este fin de semana fue más que exitoso para ambos futbolistas.
Fecha 11 de la Liga Profesional. Patronato y un choque más que especial frente a Boca en Paraná. El equipo de Facundo Sava venía de una semana movida tras los disturbios en el partido con Barracas Central, en la que varios jugadores terminaron detenidos. Peso en la mochila pero una localía que había que respetarla y hacerse fuerte. En frente estaba los dirigidos por Ibarra, que también venían medio tambaleando por la lesión de Rojo, y todo lo que pasa en la interna de Román: salida de Izquierdoz, Benedetto y un equipo que nunca tiene paz.
Una multitud se dio cita en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella para vivir el partido ante Boca. Francisco Álvarez fue de la partida y un pilar fundamental en la defensa del Patrón: impecable, impasable y atento a la marca de Luis Vázquez.
Patronato manejó y con autoridad le ganó 3-0 a Boca. Rodríguez, Sosa y Acevedo marcaron para el local, mientras que el Xeneize se quedó con las manos vacía y más preguntas que respuestas.
Francisco Álvarez fue un destacado y se llevó el elogio de la prensa televisiva al ser el mejor del partido.
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1553881341636247554
Por su parte, el otro sanjuanino que se encuentra en Primera es Hernán Zuliani. Canterano de Sportivo Desamparados y que llegó a las filas de Defensa y Justicia. Tuvo sus primeras armas en el equipo mayor e incluso disputó copa internacional. Finde con 10 de puntaje en el empate 1-1 ante Arsenal en la Reserva.
El defensor del Halcón del Varela fue una pieza clave en el empate de Defensa, equipo que suma 17 puntos, producto de cinco triunfos, dos empates y cuatro derrotas.