Obras

Ponen los ojos en el camping del Colegio Médico para un ambicioso proyecto deportivo

La idea es que allí funcione el Centro de Desarrollo de AFA, que lanzó hace días en San Juan Javier Mascherano, y un complejo de tenis. Todos los detalles.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 18:34

El camping del Colegio Médico podría convertirse en el anexo de la Ciudad Deportiva, que por ahora integra el Estadio del Bicentenario y un moderno velódromo en construcción. El predio ubicado también sobre Ruta 40, en el departamento Pocito, está en la mira del Gobierno para que funcione allí el Centro de Desarrollo de AFA y el primer complejo de tenis estatal. Se trata de un lugar estratégico para el ambicioso proyecto deportivo que tiene San Juan.

Desde que asumió Sergio Uñac como gobernador el deporte pasó a ser política de Estado. Se construyeron techos en 19 clubes de hockey sobre patines, se crearon programas para ayudar a los clubes de barrios, se realizaron eventos de impacto mundial y se empezó a expandir la Ciudad Deportiva, con la obra del velódromo más grande de Sudamérica que se puso en marcha a principio del 2019 y será inaugurado en abril del 2022. Todo, de la mano de la Secretaría de Deportes que tiene a la cabeza a Jorge Chica. 

Tras la pandemia y parate que el coronavirus generó en el ambiente, se retomaron los espectáculos deportivos y obras de gran magnitud. Ahora, la más importante tiene que ver con el Centro de Desarrollo que lanzó el famoso exfutbolista Javier Mascherano y "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, la semana pasada en la provincia. Se trata de un proyecto que busca planificar y potenciar las divisiones inferiores en todo el país. San Juan será la primera provincia en contar con este programa, pero para eso deberá disponer de un predio con varias canchas de fútbol, vestuarios y a futuro, comedor y albergue. 

El camping del Colegio Médico por ahora es el lugar indicado, así lo mencionaron a Tiempo de San Juan fuentes calificadas. Además pretenden que allí también funcione el complejo de la Federación Sanjuanina de Tenis, que sería estatal y tendría alrededor de seis canchas. El mismo serviría para potenciar la competencia local como así también recibir eventos internacionales, como la Copa Davis, a falta de Estadio Aldo Cantoni, hoy convertido en el Centro de Vacunación contra el coronavirus. 

El camping del Colegio Médico está ubicado al lado del Estadio del Bicentenario y en 2016 ya cedió parte de su terreno para la obra del ensanche de Ruta 40, que obligó a expropiar varios terrenos. El mes de marzo será crucial para saber si el camping pasará a manos del Estado o las partes comprometidas en el ambicioso proyecto deportivo (Gobierno, Liga Sanjuanina de Fútbol y AFA) pondrán los ojos en otro terreno para ya dar inicio a la obra que promete revolucionar el fútbol sanjuanino.

 

 

Comentarios