De vuelta al ruedo

Los tres futbolistas sanjuaninos que podrán entrenar desde el lunes

Los equipos de Primera regresan a las prácticas tras 130 días. Sólo tres jugadores sanjuaninos integran este selecto grupo de privilegiados.
martes, 4 de agosto de 2020 · 22:58

Después de casi cinco meses, el fútbol vuelve al ruedo en Argentina. El Gobierno habilitó este martes a toda la Primera División, masculino y femenino, a regresar a las prácticas el lunes 10 de agosto. Si bien San Martín de San Juan, único equipo local que integra la Primera Nacional, empezará el 2 de septiembre y el resto de las categorías más tardes, habrá tres futbolistas sanjuaninos que sí están autorizados a entrenar desde el próximo lunes. 

Se trata de Alan Cantero, Emmanuel Mas y Rubén Botta, hoy los únicos tres jugadores locales en la máxima categoría del fútbol nacional.

Cantero, el joven chimbero de 22 años, recientemente firmó contrato con Godoy Cruz y aguarda con ansias su primera práctica con el Tomba. El delantero viajó a Mendoza hace dos semanas y está transitando los últimos días de cuarentena en un hotel céntrico. Por eso estará disponible para el entrenamiento del lunes. 

Emmanuel Mas, por su parte, también comenzará con los trabajos junto al plantel Xeneize. Según publicó TYC Sport, la dirigencia de Boca ya tiene reservado un hotel en la zona de Ezeiza. El plantel trabajará en el predio que el club tiene en aquella localidad y descansará en un lugar cercano.



El tercer sanjuanino en iniciar las prácticas es Rubén Botta, oriundo de Santa Lucía. Al delantero se le venció el contrato con Defensa y Justicia, pero desde la institución ya avisaron que la intención es renovarle. Al parecer el jugador también pretende quedarse, por lo que no habría problemas en llegar a un acuerdo. 

 

Comentarios