En mayo

Así será el inédito torneo de futsal femenino que se disputará en San Juan

Se trata del primer Torneo Nacional de Clubes organizado por la AFA. Tendrá como escenario al Aldo Cantoni y la participación de los mejores equipos del país. Por ser local, la provincia tendrá dos clubes representantes.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 20:03

Este jueves Claudio "Chiqui" Tapia encabezó la presentación oficial del primer Nacional de Clubes, un torneo que se disputará del 21 al 26 de mayo en San Juan. Del torneo participarán apróximadamente 15 clubes, con el estadio Aldo Cantoni como única sede. 

Según contó Rubén Miadosqui a Tiempo de San Juan, serán 15 equipos los privilegiados en formar parte del evento. La idea es que haya un representante por provincia (hay varias en las que el futsal femenino no está desarrollado), pero San Juan, por ser local, presentará dos equipos. Uno será La Gloria, el otro saldrá del partido que disputarán Villa Hipódromo y Trinidad. 

Será un torneo inédito e histórico, ya que el equipo ganador disputará una súper final con el campeón de Buenos Aires de 2019. En juego estará una plaza para disputar la Copa Libertadores de Clubes de Futsal Femenino 2020. 

Comentarios