Ciclismo

Por segunda vez, Zamora dio doping positivo en la Vuelta a San Juan

El ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima arrojó un resultado analítico adverso durante la última edición. En 2015 también estuvo envuelto en un caso de doping.
lunes, 25 de marzo de 2019 · 18:54

En su página oficial, la Unión Ciclista Internacional comunicó que el ciclista sanjuanino Daniel Zamora, integrante de la Agrupación Virgen de Fátima, dio positivo en un control antidopaje realizado durante la Vuelta a San Juan 2019. El equipo ya fue notificado y decidió suspender provisoriamente al pedalero hasta que el caso tenga una resolución. 

Según el comunicado del ente que regula el ciclismo a nivel mundial, Zamora arrojó un resultado analítico adverso por Eritropoyetina (EPO) durante la etapa que unió Jáchal con Valle Fértil, uno de los recorridos que lo tuvo como protagonista al liderar una fuga junto a otros dos ciclistas. De hecho en esta última Vuelta a San Juan fue el mejor sanjuanino y argentino, además se quedó con las Metas de Montaña. 

Es la segunda vez que el pedalero “piquetero” está vinculado a un caso de doping. En 2014 ocurrió lo mismo durante una Vuelta a San Juan, aunque no recibió sanciones porque la competencia no era de carácter internacional como sí lo es ahora. 

Más de

Comentarios