Sin censura

Bonomo, la lengua más filosa

El periodista se anima a responder y opinar sobre todo: el fútbol, el hockey y el enduro, en los ojos del conductor de Sporting Bonomo. Por Carla Acosta.
domingo, 25 de marzo de 2012 · 12:04

Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan

-¿Qué te pareció la polémica Miadosqui-Elizondo?
-El fútbol es pasión. El fútbol es para los hinchas, el que no es hincha no lo entiende. Miadosqui nos tiene acostumbrado a este tipo de reacciones, es un tipo que no tiene miramientos, no se fija a quien está criticando, simplemente critica. Es muy auténtico en su forma de ser, después te puede caer bien o te puede caer mal, eso no importa. Tampoco es para hacer tanto escándalo, es un partido de fútbol.

-¿Qué opinás respecto a la elección en la Liga Sanjuanina de Fútbol?
-Muchos dijeron que había que hacer un cambio y los dirigentes, que son los que están en el fútbol, lo votan a Derito 10 -1. Como periodista ¿a quién le doy la razón? Yo digo, ´vamos a una asamblea, se presentan dos listas, una no puede participar porque no cumple los requisitos y de 11 que quedan gana Derito 10 -1´ y hay que aplaudirlo a Derito porque tiene el respaldo de 10 personas que le siguen dando la confianza.

-¿Sergio tiene razón cuando dice que le deberían haber avisado del fallo?
-No. Cuando uno va a enfrentar una contienda o a pelear, se tiene que preparar. Después esta la picardía de guardar o mostrar una carta. No me parece que tenga razón.

-¿Cómo ves a San Martín de San Juan?
-Es un equipo maduro y solidario. Tiene jugadores importantes y un técnico que me ha sorprendido. Tengo que reconocer que cuando dijeron “Garnero” lo dudé muchísimo. Revisando los antecedentes que tenía con Arsenal e Independiente, hizo muy buena campaña. Con los jugadores de hoy, logró el ascenso y es la base. Creo que San Martín no va a tener ningún problema de quedarse en primera, al contrario, creo que va a estar bastante cómodo.

-¿Y a Sportivo Desamparados?
-Está pagando un alto precio por la inmadurez de mucha gente. Algunos jugadores son muy inocentes a la hora de defender una pelota o de definir un partido, y los dirigentes que están en un camino nuevo. Están pagando un precio alto por la inexperiencia. Han traído un técnico que es más protagonista que los jugadores. Pero Dillon tiene capacidad y se pone al frente de la tormenta. No le va a ser fácil, pero tampoco imposible.

-¿Qué opinas de  desafiliación del hockey sobre patines?
-Estoy de acuerdo que se haya desafiliado pero debería haber sido antes. Y si vuelven ahora es  como cuando hay un divorcio, “nos fuimos porque esto no me gustaba, si volvemos arregláme este tema”. Yo creo que el hockey sanjuanino va a sacar ventajas. El hockey es San Juan y un poco de Mendoza. Buenos Aires no tiene ni idea lo que pasa acá. Hay que esperar, una vez que se toma una decisión no hay que dar marcha atrás.

-¿Le tenés fe a algún sanjunino para el Mundial de Enduro?
-El enduro es difícil y los sanjuaninos no están acostumbrados a correr un Mundial, pero me parece que pueden hacer un buen papel. Estoy convencido de que el  “Puchi” Ontivero va a hacer una muy buena carrera y de que va a correr el próximo Dakar.

Comentarios