viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
campeón en todos lados

Juan Pablo Dotti ganó la Vuelta de Mendoza

El pedalero se quedó con la contrarreloj con un tiempo de 33´02". El bolivarense, este año, fue campeón del Giro del Sol y de la Vuelta de San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tal como sucedió el año pasado Juan Pablo Dotti (Municipalidad de Guaymallén) fue el mejor de la etapa contrarreloj, escoltado por Sergio Godoy, su compañero en la escuadra albiceleste. El vencedor en la crono, que unió el corazón de la ciudad y el emblemático Cerro la Gloria, empleó un tiempo de 33’02”.

El bolivarense, recientemente campeón del Giro del Sol 2012 y de la Vuelta de San Juan en 2010, aventajó por 18 segundos a su compañero de elenco, para quedar en el segundo y tercer peldaño, respectivamente, de la clasificación general, a escasos cuatro segundos del malla líder, Roberto Richeze (Municipalidad de Las Heras).  

Como se esperaba, el circuito invividual que nació en el Kilómetro cero, provocaría un cambio radical en la general, Dotti, que viajaba en el quinto lugar pasó a ser el primer escolta y a multiplicar con varios dígitos sus posibilidades de alzarse con la corona.

El ciclista que se inició en 1997 cuando asfaltaron la vuelta de la Laguna del Parque Las Acollaradas, es un serio candidato y sabe que en la etapa de mañana, que finalizará en el Cristo Redentor, puede reclamar la victoria.

Ayer a un promedio de 39’959 km/h cubrió el recorrido de ascenso dejando relegados a varios minutos a sus principales oponentes. La general ganó una nueva configuración y trazó un nuevo mapa de candidatos.

Sergio Godoy escaló al rango del minuto y ocupa la tercera plaza, mientras que el hasta ayer maya líder Juan Gáspari (Los Municipales) quedó aparejado en el quinto puesto. En el tercer lugar de la prueba, también como sus predecesores, debió someterse a un control antidoping. Daniel Díaz (San Luis Somos Todos) arribó con 33’41”.

Gabriel Brizuela (Shania) quedó a 1’55” del nuevo puntero. El “Lobito”, que el año pasado fue tercero, conquistó el quinto lugar en la crono con un registro de 34’42”.

Un escalón más abajo, Fernando Antogna (Jamis -Sutter) dio un gran zarpazo, con su séptimo lugar en la etapa individual (35’03”) escalando cuatro escalones.

(Los Andes)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el emotivo reencuentro de javier altamirano con sus companeros y la cocinera de estudiantes

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar