miércoles 19 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
XXXIII Edición

La fe, tradición y el gauchaje viajaron a caballo hasta Caucete para honrar a la Difunta Correa

Sobre las 20 horas del sábado arribaron los miles de jinetes, paisanos y familias devotas en una nueva Cabalgata a la Difunta Correa.

Por Celeste Roco Navea

El frío no fue impedimento para que miles de cauceteros se concentraran en la plaza central del departamento para recibir a los miles de caballos que arribaron en el marco de una nueva edición de la Cabalgata a la Difunta Correa. Tras realizar el primer tramo desde la Municipalidad de la Capital y parar en el Monumento al Gaucho, los jinetes y el gauchaje hicieron la primera posta en Caucete, como es ya una tradición.

Postales interesantes regaló la Ruta 20 hasta el departamento hogar del santuario de Deolinda. Familias completas, devotos y uno que otro curioso se colocaba al costado del camino para ver pasar el desfile de caballos, mientras los jinetes compartían algún mate o algo caliente para calmar el frío que se hizo presente toda la jornada. La mayor concentración de público espontáneo se dio en el puente que da la bienvenida Caucete.

Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: " Kilómetros de caballos, camino a Caucete Sin registrar inconvenientes avanza la Cabalgata de Fe hacia Caucete, donde los recibirá la comunidad en la plaza departamental. Jinetes, paisanos y paisanas de todas las edades forman parte de una nueva edición donde el frío no fue un impedimento. www.tiempodesanjuan.com"

La marcha de la cabalgata se dio sin inconvenientes, teniendo un ingreso exitoso a la Diagonal Sarmiento, donde miles de personas se apostaron a lo largo de ambos márgenes de la calle. Minutos pasados las 20 horas llegó la Cabalgata de Fe a la Difunta Correa, encabezada por jinetes de la Federación Gaucha, los organizadores de la tradicional marcha que año tras año convoca a miles de personas. Tras ellos, representantes de distintas agrupaciones gauchas, jinetes independientes, familias que sostienen la tradición y hasta grupalidades de otras provincias y países desfilaron por la calle principal de Caucete, recibiendo el cálido aplauso de los vecinos que se dieron cita en el lugar.

IMG_9624.JPG

La recepción contó con la voz de Jorge Pascual Recabarren, quien ambientaba la llegada del gauchaje. Mientras, desde la Municipalidad se había organizado una recepción con mate cocido y sopaipillas, ideales para la ocasión. Algunas personas entregaban estas delicias a los jinetes que iban marchando, quienes lo recibieron agradecidos.

IMG_9639.JPG

Tras recibir la bendición del cura párroco del lugar, la enorme columna se dirigió hasta el predio ex Bodega “El Parque”, donde se dispusieron a pasar la noche para partir desde las 7 de la mañana de este sábado hacia Vallecito y el Santuario de la Difunta Correa.

IMG_9697.JPG

Sergio González, presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, puso en valor los esfuerzos realizados una vez más para poder realizar la cabalgata. “Lo importante es que se logró hacerla. Son emociones encontradas, desde la fe, lo tradicional, la amistad, donde nos reencontramos con gente que hace un año no nos veíamos. Se trabaja un año para poder realizarla”, aseguró.

IMG_9690.JPG

Conforme a los datos que manejan desde la Federación, este año la Cabalgata contó con la participación de agrupaciones de nueve provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Salta, La Rioja, Mendoza, Córdoba, Neuquén y La Pampa. También una delegación de Chile llegó para formar parte del evento tradicional. Calculan que Vallecito la concentración será de unas 20.000 personas y entre 5.000 a 8.000 caballos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿A qué hora llegará el viento Sur a San Juan? Un especialista respondió
Por el bajo consumo y para que no se pudra, afirmaron que el precio de la carne se estancó en San Juan
Ella era Gabriela, la joven madre que murió en el interior de la UVT
Un preso que había sido entregado a la Policía por su madre, murió durante la madrugada de este martes en el Penal de Chimbas.
Presunta violación en Capital: un hombre irá a juicio acusado de violar a la amiga de su hija. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar