lunes 13 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mejoras

Avanzan los trabajos en la plaza del Bicentenario

La primera etapa de mantenimiento en la fuente de la plaza fue completada y continúan las labores de poda y mejora en el sistema de riego.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La subdirección de Espacios Verdes, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, sigue adelante con el mantenimiento en la Plaza del Bicentenario. La primera etapa de los trabajos realizados en la fuente mejoró notablemente el aspecto de su espejo de agua. También se sigue adelante con las tareas de poda y las mejoras en el sistema de riego, con el objetivo de hacerlo más eficiente.

Las tareas de mantenimiento de la fuente comenzaron a principios de marzo, cuando se llevó a cabo una limpieza profunda de la superficie para luego aplicar pintura en las áreas donde el revestimiento de venecita se había desprendido. Además, se reemplazaron algunas piezas de travertino en varios sectores y ahora los 19 chorros de su interior están funcionando correctamente. Gracias a la limpieza y al cuidado constante del agua, hoy luce renovada.

Según lo estipulado, el mantenimiento en la fuente continuará durante todo abril y actualmente se están evaluando algunas opciones para llevar a cabo una modificación integral de la misma. Se busca resolver de manera más conveniente el modo de reemplazar las piezas de venecita que se desprenden periódicamente de la superficie.

Por otro lado, se están realizando tareas de poda en la arboleda que incluye palmeras y grevilleas robustas (los árboles ubicados en el lado oeste de la fuente). Además, continúan los ajustes en el sistema de riego para solucionar algunas pérdidas de agua y mejorar su eficiencia, evitando cualquier tipo de derroche, principalmente debido al contexto de sequía en el que nos encontramos.

En las últimas semanas, las tareas se intensificaron, lo que permitió que el progreso en los trabajos sea notable, logrando una mejora integral de los espacios verdes en todo el predio, que abarca más de 23.000 metros cuadrados.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ANSES.
El sanjuanino que no soportó la separación y asesinó a su exesposa con una tijera en el centro capitalino
El juez federal Leopoldo Rago Gallo sufrió un accidente en su moto
El detrás de la presentación de buzos de la Boero que se hizo viral en el mundo
El EMICAR aumenta sus precios: estos son los nuevos montos

Te Puede Interesar