El viernes 20 de septiembre, Víctor Rey Agüero se subió a la línea 340 de la RedTulum para dirigirse hasta su hogar en Las Chacritas, 9 de Julio. Iba solo con su mochila y en el interior se encontraba el total de su jubilación. Entre el despiste y el apuro, salió del colectivo olvidando su jubilación. La desesperación y la angustia afortunadamente tuvo un final feliz gracias al gran gesto de un sanjuanino.
La campaña de búsqueda de la mochila la hizo viral “Revista Mirándonos”, un medio del mencionado departamento, que difundió el extravío y evidenció lo crítico de la situación. Afortunadamente, el mensaje se viralizó rápidamente, llegando a manos de Gustavo Gavia, el chofer de colectivos que el viernes estuvo arriba de la unidad que llevó a Víctor.
Gustavo había encontrado la mochila al terminar el recorrido, vio en su interior para chequear que todo estuviera bien y también buscando alguna identificación para devolverla, cuando notó el dinero en el interior. En vez de quedársela y hacer como si nada pasaba, decidió guardarla hasta esperar que su dueño aparezca. Al enterarse del pedido de Víctor, no dudo en ir directamente hasta su casa para devolverle lo que era suyo: la jubilación.
Gustavo y Víctor no dudaron en posar para las cámaras de los vecinos que formaron parte de un momento que celebra la bondad y la honestidad. En épocas donde una jubilación alcanza para lo justo, perderla es el peor escenario que se puede dar, por lo que sin duda este final feliz conmovió a propios y ajenos. Una historia que afortunadamente tuvo final feliz.