lunes 30 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Subsidio

Vivían un infierno de violencia y ahora tienen un universo de oportunidades

La municipalidad de Rivadavia le dará a 7 mujeres que sufrieron violencia de género capacitaciones y ayuda económica para que puedan rehacer sus vidas.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Un convenio entre el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la municipalidad de Rivadavia generará un cambio radical en la vida de 7 mujeres. Se trata de ex víctimas de violencia de género, que cambiarán un infierno de miedo y golpes por una vida mejor y llena de oportunidades.

El nuevo rumbo iniciará con un subsidio "simbólico" de $250 que cada una recibirá automáticamente tras sumarse al programa Seguro de Capacitación y Empleo. A partir de su ingreso, las beneficiarias podrán comenzar con capacitaciones que les permitirán trabajar en el ámbito público y privado y hasta iniciar un emprendimiento, para el que podrán concursar por un subsidio de más de 42 mil pesos.

 
 

 

Una de las beneficiarias contó su emotiva historia y dio testimonio de la soledad y el aislamiento que sintió luego de liberarse del maltrato al que la sometía su ex esposo y remarcó la importancia de que el estado o cualesquier otro grupo le dieron una oportunidad de apoyo para poder seguir adelante.

Las oportunidades que ofrecen a las mujeres son talleres de orientación laboral y búsqueda de empleo, que duran dos o tres meses, durante los cuales recibirán $1050. La segunda opción es realizar un entrenamiento laboral en un comercio o empresa del departamento, en el que trabajarán 4 horas diarias y por el que cobrarán $3600 y por último un curso de gestión empresarial, donde les darán conocimientos y herramientas para iniciar su propio negocio. Esta última oportunidad, permitirá a las beneficiarias contar durante el mes de cursado $1050 y podrán concursar por un financiamiento para ponerlo en marcha de $42500.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La resiliencia de María: la trapito que sueña con ser abogada y pide una computadora para terminar los estudios video
Las postales de Nicolás Cabré por las calles sanjuaninas: ¿cómo terminó después de 6 horas de competencia?
En imágenes: una camioneta causó destrozos en la Pampa del Leoncito
El sanjuanino que se emborrachó con su amigo y lo ahogó en un canal de Capital
De Bahía Blanca a la gloria: Pablo Bien, el atleta que conquistó el Ironman 70.3

Te Puede Interesar