viernes 17 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Números en rojo

Cinco de cada diez sanjuaninos no llega a fin de mes con lo que cobra

Una encuesta realizada por Tiempo de San Juan arrojó que gran parte de los sanjuaninos están complicados en materia económica para llegar a fin de mes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hacer rendir el dinero es cada vez más complejo. Mientras suben los precios de los alimentos, de los servicios, incluso de alguna actividad recreativa, los sueldos siguen siendo los mismos y eso hace casi imposible llegar a fin de mes con algún dinero extra. Al menos en la provincia, cinco de cada diez sanjuaninos reconoce que no logra hacer rendir el sueldo durante un mes entero.

De acuerdo a una encuesta realizada por Tiempo de San Juan, gran parte de los lectores, el 48,8% (4.171 usuarios) indicaron que, pese a los esfuerzos, no llegan a fin de mes con lo que ganan.

Por su parte el 29% de los usuarios aseguraron que hacen todos los esfuerzos para llegar con lo justo. Los menos son aquellos que pueden guardar algo del dinero que ganan para ahorrar. El 22,2% de los lectores indicó que aun cuenta con capacidad ahorrativa en torno a lo que gana mes a mes.

image.png

Conforme el último relevamiento realizado por Amas de Casa del País en San Juan, la canasta básica de alimentos se encuentra en $268.000, es decir, esa cantidad necesitó una familia sanjuanina para poder adquirir los productos alimentarios básicos.

Mientras tanto, la canasta básica total, incluyendo alquileres, recreación (una salida al mes) y telefonía/internet alcanzó los $490.000, cuando salarios de varias actividades en San Juan se encuentran muy por debajo de ese número. Llegar a fin de mes, es cada vez una odisea.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Cambia la app de SUBE. Los detalles que hay que tener en cuenta.
La dura acusación del padre de Lucía Rubiño contra la familia del menor procesado: Estuvo de fiesta
La carne arranca el 2024 con una baja promedio del 25%.
Un automovilista alcoholizado atropelló de atrás a un motociclista en el Acceso Sur
Continúa la preocupación por el estado de salud de un músico de Omega

Te Puede Interesar