La información que hoy comenzó a circular tenía que ver con la reunión de Carlos Melconian con Patricia Bullrich para comenzar a delinear un plan económico que presentar, de cara a las elecciones de octubre.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa información que hoy comenzó a circular tenía que ver con la reunión de Carlos Melconian con Patricia Bullrich para comenzar a delinear un plan económico que presentar, de cara a las elecciones de octubre.
Pero con el correr de las horas, las versiones daban cuenta de que Bullrich llevaba en la mano la oferta para que Melconian no sea simplemente un colaborador, sino el ministro de Economía de un eventual gobierno de Juntos por el Cambio.
Según informó el sitio La Derecha Diario, Melconian habría puesto una serie de condiciones para aceptar el cargo.
Melconian es el hombre fuerte de la Fundación Mediterránea, y cuenta con un equipo de colaboradores de entre 70 y 80 profesionales. El economista habría solicitado poder nombrarlos a todos como asesores, ya que son claves en el desarrollo de un plan que él ya había diseñado, y que ofrecía, hace meses, al candidato que estuviera dispuesto a ponerlo en práctica.
Otro pedido es el nombramiento del titular del Banco Central, que en su plan sería totalmente independiente, pero en el que pretende un hombre de su entera confianza.
El nombre que suena más fuerte es el del director de la consultora MacroView, de la que Melconian también fue socio, Rodolfo Santángelo.
La misma fuente sostiene que esta fue la condición que peor cayó en el equipo de Bullrich, ya que ella tenía pensado para ese cargo a Luciano Laspina.
Por último, Melconian acepto la urgencia de la hora y confirmó que comenzaría a hablar en los medios en su carácter de futuro ministro de Economía sin demoras. Pero advirtió que no lo crucen con Milei, ya que no quiere quedar quemado en el escarnio al que lo someterá, seguramente, el poderoso dispositivo mediático y de redes sociales con el que cuenta el libertario.
video